Pickup

Volkswagen Amarok continúa su evolución: el detalle de la última generación que conmocionó a los usuarios

La pick up Amarok sigue sorprendiendo en su exitoso camino por la región.

La primera generación dela Volkswagen Amarok lleva en vigencia desde 2010. Claro que a lo largo de los años recibió distintas actualizaciones. La generación más reciente se estrenó a mediados de 2022 y sorprendió por su plataforma ‘extranjera’. Sin embargo, la Amarok V6 Comfortline sigue siendo de las más poderosas por su motor 3.0 turbodiesel de 6 cilindros en V, 224 CV y 550 Nm de torque.

Este motor acelera la pick up de 2,4 toneladas de 0 a 100 km/h en 8,8 segundos, sino que también la hace alcanzar velocidades de casi 200 km/h. Cabe mencionar que esta unidad presenta una transmisión automática de diez velocidades. Los teléfonos inteligentes se pueden conectar de forma inalámbrica a la unidad de infoentretenimiento, tanto los Android o iOS. Como opción, se puede elegir el sistema de sonido Harman Kardon.

amarok-historia-evolucion

En carretera, la pick-up es de tracción trasera, pero si el terreno se vuelve complejo, es posible activar la tracción total permanente. En este caso, al convertirse en 4×4 la Amarok no defrauda ya que consigue un agarre al suelo superior y una capacidad de conducción off road superior.

La historia de Amarok y el hito que marcó en Argentina

Amarok significa “lobo del Ártico” en idioma esquimal y en la mitología inuit se asocia a un lobo gigante. Volkswagen tiene una larga asociación con el lobo a través de la ciudad alemana de Wolfsburg, donde se encuentra la fábrica central y su nombre se traduce como “tierra de lobos”.

Amarok expresa muchas de las cualidades que tiene la camioneta de Volkswagen. Entre ellas, la potencia, durabilidad y robustez. La primera pick-up del grupo alemán se produce en Argentina desde 2009. Sin embargo, cabe mencionar que más del 65% de esas unidades se destinaron a la exportación. También se fabricaron más de 120.000 unidades con volante a la derecha, que tuvieron como destinos: Oceanía, África y algunos países de América Central.

amarok-historia-evolucion

“Amarok es protagonista principal en la historia de esta marca en Argentina, así como también es parte de nuestro presente, una de cada tres pick-ups que se venden en Argentina son Volkswagen. Con la llegada de la nueva Amarok en 2024 seguiremos haciendo historia, con un producto aún más robusto, seguro y tecnológico”, sostuvo Marcellus Puig, presidente y CEO de Volkswagen Group Argentina.

La evolución de la Amarok y su exclusiva última actualización

En 2012 incorporó la exclusiva caja automática de 8 marchas, todavía única en el segmento, sumando adicionalmente más potencia con el motor de 180 caballos. Para 2013 también sus versiones de entrada recibieron cambios en la motorización pasando de 122 a 140 CV.

En 2016 Amarok renovó completamente su gama incorporando nuevo diseño exterior e interior, junto con más seguridad, tecnología, conectividad y confort. 2017 marcó un nuevo hito en la historia de Amarok, convirtiendo a la Amarok V6 en el vehículo más potente del segmento de las pick-ups medianas.

amarok-historia-evolucion

En abril de este año Volkswagen lanzó la Amarok V6 Comfortline, equipada con el motor 3.0 turbodiesel de 6 cilindros en V, 224 CV y 550 Nm. Actualmente sigue siendo una de las pick up’s más vendidas de la región.

La segunda generación de Amarok sorprendió por este detalle

La segunda generación de la Amarok se produce en Sudáfrica y sorprendió a los usuarios ya que está ensamblada bajo la línea de montaje de la Ford Ranger. A diferencia de otras versiones la nueva Amarok apela a una apariencia todoterreno.

amarok-historia-evolucion

El motor de la segunda generación de Amarok incorpora un bloque de origen Ford. Se trata del 3.0 V6 turbodiésel. La transmisión se trata de una caja automática de diez velocidades, con la posibilidad de ser 4×2 o 4×4.

Ariel Di Stefano

Nació en 1976, fanático de los fierros desde pequeño, desarrollo su carrera en tecnología y marketing donde hoy se destaca como expositor y profesor. Hoy es Director de MotorDigitalPress.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba