Ahora sí, oficial: ¡conoce la nueva Volkswagen Tiguan 2024!

Escrito por Paulo Di Renzo

En un emocionante giro de los acontecimientos, la nueva Volkswagen Tiguan apareció bien al descubierto (es decir, sin camuflaje) para mostrar su apariencia impresionante y anticipar su gran debut. Se trata de la tercera generación y llega con importantes novedades en todo sentido. ¡Descúbrelas a continuación!

Con una visión más nítida de su diseño y dimensiones y características que dan un salto de calidad respecto a su antecesora, la Volkswagen Tiguan combina elegancia con confort, potencia, comodidad, alto nivel de seguridad y más.

¿Qué cambia en la Volkswagen Tiguan 2024?

Uno de los aspectos que más llama la atención de la Tiguan 2024 es el aumento en sus dimensiones, lo que le brinda una presencia más imponente en la carretera. En comparación con su predecesora, es aproximadamente 71mm más larga y 5mm más alta, lo que contribuye a un diseño más espacioso y elegante. 

Asimismo, las proporciones bien definidas y las líneas suaves dan vida a un SUV que evoca una sensación de robustez y sofisticación. Todo esto manteniendo el ADN de la marca Volkswagen y la esencia que tanto caracteriza a este vehículo.

  • El paragolpes frontal cuenta con una impresionante toma de aire central que abarca gran parte del ancho y optimiza la aerodinámica
  • Los faros delanteros vienen con una distintiva firma luminosa, lo que la asemeja al ID.4
  • En la parte trasera, los faros horizontales y el aplique que se extiende sobre el portón le dan un aspecto moderno y dinámico. 
  • Las líneas redondeadas y suaves del perfil mejoran la imagen y hacen a la Tiguan más atractiva
Leer más:
Revolución off road: Así es el nuevo 4x4 eléctrico que hace temblar a Mercedes

Otras características destacadas

El interior de la Tiguan 2024 permite evidenciar un salto hacia la modernidad y la tecnología. 

  • El diseño tridimensional del tablero es una maravilla visual
  • Las múltiples pantallas en la plancha frontal son prueba de la dedicación de la marca hacia la innovación
  • Posee tres pantallas: una para el instrumental, otra para el sistema multimedia y una más pequeña para el pasajero
  • La selectora de marchas situada en la columna de dirección es un guiño a la línea ID 
  • La perilla circular para operar el sistema de infoentretenimiento ocupa un lugar destacado en la consola

Respecto a sus prestaciones, Volkswagen ha decidido elevar la apuesta, con especial énfasis en las opciones electrificadas. Así, se espera que las versiones híbridas enchufables ofrezcan una potencia impresionante de 204 y 272cv, respectivamente, y una autonomía eléctrica de 120 kilómetros. 

Además de un sistema de recarga rápida, las opciones de tracción delantera o integral 4Motion continuarán estando disponibles, todas acopladas a la avanzada caja automática DSG de 7 velocidades.

Leer más:
El Fiat Topolino vuelve en versión eléctrica y con diseños de Disney

Por todo lo descrito, está claro que la Volkswagen Tiguan 2024 buscará competir en lo más alto y hasta liderar el segmento de las SUV medianas. Su presentación oficial está prevista para septiembre y allí se conocerán también otros detalles técnicos.