¿Cómo es el nuevo Toyota Corolla y qué cambia respecto al último modelo?

Escrito por Paulo Di Renzo

El Toyota Corolla, uno de los sedanes más emblemáticos y exitosos de la marca japonesa, está a punto de recibir una actualización en su versión 2024 para el mercado latinoamericano. Aunque no es total, resulta suficiente para incorporar una serie de cambios estéticos y de equipamiento que refrescarán su atractivo y lo mantendrán en la cima de su categoría.

En un contexto en el que las SUV predominan y están poniendo fin a muchos sedanes, el Corolla es una verdadera excepción. Se trata nada menos que de uno de los medianos más exitosos a nivel mundial. «Con más seguridad, confort y una nueva imagen frontal, Toyota presentó la renovaciónd el Corolla, el sedán líder del segmento C», se anunció en un comunicado.

Estética refinada para el Toyota Corolla 2024

El nuevo Toyota Corolla que arribará en los próximos meses a Sudamérica experimentará cambios sutiles, pero interesantes mejoras:

  • La parrilla frontal recibirá pequeñas modificaciones tras una revisión de su zona superior
  • El paragolpes, ópticas y listón que adorna el emblema se mantendrán iguales
  • La silueta se conserva fiel a su diseño icónico
  • Las llantas podrían ser más grandes, sobre todo en los modelos tope de gama
Leer más:
El Citroën C5 X fue elegido como el Mejor Auto Familiar 2023

Por su parte, al ingresar y conducir o viajar en alguno de sus asientos, el nuevo Corolla se mostrará más actualizado y tecnológico:

  • El tablero será 100% digital
  • La pantalla contendrá un tamaño mayor
  • Habrá salidas de aire en las plazas traseras
  • Se añadirán dos puertos de carga para dispositivos
  • Se espera que la distancia entre ejes y, por ende, espacio para los pasajeros y de baúl sean iguales

¿Qué opciones de motorización ofrece?

El Toyota Corolla 2024 mantiene el motor de 2.0lts de 170cv y 200Nm de torque para las versiones nafteras, con opciones de transmisión manual de sexta velocidad o una automática CVT de diez marchas prefijadas. También las dos variantes híbridas con la misma caja.

En este sentido, es importante destacar que se espera que estas dos últimas adquieran mayor protagonismo por dos razones: por un lado, el protagonismo que se encuentran adquiriendo las mecánicas más respetuosas con el medioambiente. Por otro, el hecho de que uno de sus rivales directos, el Honda Civic, arribará en los próximos meses con opciones híbridas muy interesantes.

Leer más:
Opel Movano 2024: Revolución tecnológica y sostenible en vehículos comerciales

¿Cuándo llega el nuevo Toyota Corolla a los concesionarios de Latinoamérica?

Desde la marca japonesa aún no precisaron la fecha de llegada del Toyota Corolla 2024 a los concesionarios para su venta al público. No obstante, es muy probable que se presente en el último trimestre de este año para comercializarse desde principios del próximo.

Por último, con la llegada del Honda Civic, el Corolla continuará teniendo importantes rivales. Por ejemplo, el Nissan Sentra y Chevrolet Cruze. También, claro está, el objetivo de seguir siendo el líder del segmento.