Así serán los nuevos vehículos de Toyota y Lexus

Escrito por Kevin Kupferberg

En 2023 Toyota y Lexus rompieron un récord de vehículos vendidos alcanzando un total de 1.17 millones, marca que supera por 100 mil unidades al año anterior. Pese a esto, su objetivo pasa por otro lado y es lograr la neutralidad en carbono. Su proyección es conseguirlo en Europa para 2040 y en todo el mundo en 2050.

Recientemente, en una presentación realizada en Bruselas se pudieron observar avances exclusivos de los nuevos diseños que planea tener la firma japonesa para 2026. Se estima que serán 15 vehículos de cero emisiones, con batería de Lexus y con una nueva arquitectura de diseño modular: se combinará un chasis Gigacast, componentes miniaturizados y el nuevo sistema operativo Arene.

Los modelos más importantes presentados por Toyota y Lexus

En línea con lo anterior, Toyota y Lexus aspiran a llegar a lo más alto y no de cualquier manera, sino a partir de brindar productos confiables, destacados y que cumplen e incluso superan las expectativas del público. Por ejemplo, con los siguientes modelos:

Leer más:
Llega el nuevo Toyota Yaris Cross para deslumbrar: ¿Qué cambia respecto a su antecesor?

Urban SUV Concept

Es de los primeros que saldrá al mercado, porque lo hará el año que viene. Será 100% eléctrico, estará segmentado dentro de los SUV urbanos y formará parte de una gama accesible. Se anunciaron dos versiones: una con tracción delantera y otra integral. También se podrá elegir entre dos opciones de batería, dependiendo la capacidad que se busque.

Sport Crossover Concept

Su disponibilidad tendrá lugar a partir de 2025 y buscará ser la alternativa a los todo caminos. Se proyectará un mayor confort a bordo, con la posibilidad de tener más espacio para los pasajeros que se ubiquen en la parte trasera. Contará con un diseño futurista y será 100% eléctrico, fiel a la esencia que buscan Toyota y Lexus.

FT-3e

Este prototipo aún no cuenta con fecha estimada de salida, pero sí se dieron precisiones respecto a todo lo que ofrecerá. Poseerá 4.86 metros de longitud, se priorizarán las tecnologías del futuro y se intentará lograr una conexión a través de la transferencia de datos y energía. Lógicamente, también se buscará una movilidad neutra en carbono.

Leer más:
Toyota Corolla GR Sport 2024: ¿Por qué es mucho más que un deportivo?

FT-Se

Es, sin lugar a dudas, uno de los vehículos de Toyota y Lexus que mayor repercusión despierta. Se lo considera el auto deportivo del futuro y contará con una altura mínima de 1,22 metros; 1,89 metros de ancho y 4,38 metros de longitud. Sus baterías son de bajo peso, alta densidad y también estará desarrollado con Gazoo Racing.