Honda renueva la gama Jazz con dos nuevas versiones: Conoce lo más destacado

Escrito por Ariel Di Stefano

Honda lanza la nueva edición del Jazz e:HEV,  con mejoras en todas sus versiones y la incorporación de una nueva variante que se suma a la Advance; la versión Sport, que incluye detalles de diseño exclusivos tanto en el interior como en el exterior y una suspensión optimizada. Al mismo tiempo, la versión Advance también fue mejorada.

El nuevo Jazz se destaca por su conjunto propulsor híbrido e:HEV que brinda una mayor maniobrabilidad, más potencia y capacidad de remolque. La versión Advance tiene un diseño de la parrilla diferente y los faros delanteros oscurecidos mientras que los paragolpes incluyen unos embellecedores en el color de la carrocería. 

Además, presenta nuevas llantas de aleación de 16 pulgadas, mientras que en el interior se ofrecen nuevos colores, terminaciones y materiales especialmente seleccionados.

La potente tecnología híbrida de Honda

El nuevo Jazz mantiene la tecnología híbrida, que consta de dos motores eléctricos (generador e impulsor), un motor de gasolina, una transmisión fija y tres modos de conducción inteligentes que ofrecen altos niveles de eficiencia en el mundo real.

Leer más:
¿Se expande la Renault Duster pick up?

El motor eléctrico ahora cuenta con 10 kW (14 CV) más, gracias a esta mejora el Jazz e:HEV proporciona una potencia total de 90 kW (122 CV) con 253 Nm de par de propulsión eléctrica. Este eficiente crossover de batería se basa en una plataforma Stellantis BEV de última generación y también está equipado con tracción eléctrica a las cuatro ruedas. 

El Honda Jazz incorpora la versión Sport

La versión Sport incorpora un diseño del paragolpes delantero más agresivo. ¿Cómo? Básicamente, con lo siguiente:

  • La parte inferior en negro
  • Una nueva parrilla entramada
  • Retrovisores exteriores en negro brillante
  • Llantas de aleación exclusivas, también de 16 pulgadas

Por su parte, en el interior del vehículo se destacan su tapicería de ante sintético en negro y piel sintética gris y un nuevo volante de tres radios que cuenta con detalles en amarillo.

Esta edición no adopta su nombre por el aspecto externo, sino que incorpora modificaciones en la suspensión con un 8% menos de dureza en los muelles en la parte delantera y con un 20% de incremento en la trasera para reducir las fuerzas longitudinales y conseguir una conducción más dinámica.

Leer más:
Ya está con nosotros el nuevo Kia Sportage: ¡Todo lo que debes saber!

Además, los amortiguadores son más rígidos para proveer mayor tracción y velocidad de paso por curva. Todos los Jazz incrementan ahora su capacidad de remolque a 500 kilos.

El Honda Jazz optimiza la seguridad y brinda mayor asistencia al conductor

La seguridad del Jazz fue optimizada gracias a una cámara de alta definición de mayor ángulo para la ayuda a la conducción. Por otro lado, los sistemas de seguridad activa se han perfeccionado para reducir su intrusión en la conducción del día a día. Esto se evidencia tanto en zonas urbanas (es decir, al circular a bajas velocidades) como en carreteras extensas.

La función de asistencia para atascos fue mejorada para que se active a partir de 0 km/h y gracias a ella se reduce el esfuerzo que se debe realizar al volante al conducir en condiciones de tráfico denso. Estos sistemas de asistencia al conductor se añaden a los diez airbags de serie.