La maquinaria agrícola se encuentra cada vez más avanzada, para su optimo funcionamiento, los neumáticos son esenciales para la tracción y permiten que se desplacen de manera eficiente sobre diferentes tipos de terreno. Los nuevos neumáticos de Michelin ayudan a distribuir el peso de la maquinaria, lo que minimiza el compactado del suelo. También contribuyen a la estabilidad y seguridad de la maquinaria, especialmente en terrenos irregulares.
Cabe destacar que un buen mantenimiento de los neumáticos puede prolongar su vida útil y mejorar la eficiencia del combustible, lo que se traduce en un ahorro significativo para los agricultores. Elegir los neumáticos correctos es clave para el rendimiento y la sostenibilidad del trabajo en el campo.
Los nuevos neumáticos de Michelin para New Holland
Michelin presentó los neumáticos Cerexbib 2 especiales para la cosechadora CR11 de New Holland. Las mismas llegan con tecnología ‘Michelin Ultraflex‘ y fueron diseñados para reducir la compactación del suelo y optimizar el consumo de combustible.
Los Cerexbib 2 presentan una goma de 2,32 metros de diámetro y una capacidad de carga de 19 toneladas métricas por rueda. Combinados con una nueva configuración del eje trasero, estos neumáticos no sólo aumentan la huella de contacto en un 23% y reducen un 7% la presión sobre el suelo, sino que también optimizan el consumo total.
De este modo, Michelin y New Holland diseñaron los neumáticos para equipar la nueva cosechadora CR11. La misma se distingue por ser la más grande fabricada en la historia. Además, fue la única medalla de oro que otorgó este año la organización de Agritechnica.
CR11: el modelo de New Holland más grande y tecnológico
La CR11 de New Holland tiene una capacidad de carga de 19 toneladas e incorpora una tolva más grande (20.000 litros) y una barra de corte más ancha (15 metros). Combinados con una nueva configuración del eje trasero, estos neumáticos aumentan la huella de contacto en un 23% y reducen la presión sobre el suelo en un 7% y además optimizan el consumo total.
New Holland incorpora en la CR11 lo último en tecnología agrícola. Destaca su sistema IntelliSense. El mismo ajusta automáticamente los parámetros de la cosechadora para optimizar el rendimiento. Además, su sistema de trilla con doble rotor garantiza una separación y limpieza impecables, asegurando que el grano cosechado sea de la mejor calidad posible.
La CR11 está siendo probada en Brasil y es probable que ingrese a Argentina en los próximos años, según señaló a Infocampo Paulo Máximo Director de Marketing Comercial de New Holland Latinoamérica.
La importancia del mercado latinoamericano para New Holland y Michelin
Latinoamérica es uno de los mercados cada vez más importantes para New Holland. Actualmente significa el 25% de las ventas mundiales de la compañía, cuando hasta hace algunos años era solo el 15%: “El mercado de Latinoamérica hoy representa el segundo mayor mercado para New Holland, después de Europa”, sostuvo Paulo Máximo.
Michelin Su participación en el mercado incluye la producción de neumáticos para vehículos de pasajeros, camiones, maquinaria agrícola y otros tipos de vehículos. Michelin también se enfoca en la innovación y la sostenibilidad, desarrollando productos que buscan mejorar la eficiencia del combustible y reducir el impacto ambiental.