Este es el nuevo SUV de Volkswagen: dónde se ofrecerá y a partir de cuándo

Escrito por Kevin Kupferberg

Tal como suele suceder con distintos modelos de Volkswagen, primero se dan a conocer como conceptos de la marca Skoda. En esta oportunidad, se descubrió el Epiq Concept. Si bien fue presentado como un SUV pequeño 100% eléctrico que llegará en 2025 bajo la marca checa, algunas versiones indican que podría ser uno de los futuros modelos de la alemana.

El Epic está diseñado para satisfacer las demandas del creciente segmento de la movilidad eléctrica. Este modelo llega con un estilo de diseño Modern Solid que le imprime un carácter enérgico, funcional y genuino, tanto en su interior como en su apariencia exterior. 

La inspiración cúbica del Epic, la clave

El frente es imponente y el capó incluye el nuevo emblema de la marca, mientras que la parrilla Tech-Deck Face en negro brillante se ubican el radar de distancia y la cámara frontal. En cambio, los faros delanteros están en una posición inferior. 

Leer más:
Conoce la Nissan Hyper Tourer, la minivan más futurista

Cabe destacar que los módulos luminosos del SUV tienen un diseño de inspiración cúbica e incorporan la tecnología Matrix LED. Por su parte, el paragolpes delantero incorpora un llamativo spoiler con terminaciones en Unique Dark Chrome.

Asimismo, se destacan las ópticas LED en forma de T, con los faros principales en posición inferior. Desde el lateral se ven los grandes pasos de rueda y detalles naranja en techo y llantas que se repiten en paragolpes delantero y trasero.

Las dimensiones, el interior y la capacidad del SUV

Con una longitud de 4.1 metros, el Škoda Epiq posee capacidad para cinco pasajeros y cuenta con un muy interesante baúl de 490 litros de carga. En el maletero, asegura la marca, hay elementos Simply Clever distintivos como ganchos para bolsas, elementos de carga, ganchos de sujeción y un compartimento oculto bajo el piso.

En el interior del vehículo llama la atención para bien una gran experiencia digital con la incorporación de innovadoras tecnologías y sistemas de asistencia. Se impone el volante de doble radio, con detalles en naranja que incluye un cargador inalámbrico para teléfonos móviles en la consola central, así como compartimentos para ofrecer aún más opciones de almacenamiento. 

Leer más:
¿Cómo es el nuevo Toyota Corolla y qué cambia respecto al último modelo?

La autonomía del Epic y su novedosa carga bidireccional

Una de las novedades más relevantes del nueov SUV es su capacidad de carga bidireccional. Esto le permite funcionar como una unidad de almacenamiento de energía móvil, alimentando desde electrodomésticos hasta herramientas.

Este nuevo SUV ofrecería una autonomía superior a 400 km en sus versiones más capaces. Cabe mencionar que su nombre deriva del antiguo término griego «epos», que significa «palabra» o «verso». Se estima que llegaría a España en 2025 por unos 25.000 euros