¿Se viene una Toyota Corolla pick-up? Todo lo que debes saber

Escrito por Ariel Di Stefano

Toyota continúa expandiendo su presencia en diversos segmentos del mercado. Ahora, parece estar lista para incursionar en un área que ha cobrado gran relevancia en los últimos años con un Corolla pick-up. Aunque no ha sido presentada oficialmente, ya está generando gran expectativa

De hecho, se rumorea que la compañía japonesa estaría trabajando en una nueva Toyota Corolla Pick-Up que competirá directamente con la popular Ford Maverick. Se trata de un tipo de vehículo cada vez más demandado y en un contexto en el que la firma japonesa incrementa su nivel de aceptación y éxito.

¿Cómo será la nueva Toyota Corolla Pick-up?

Hasta el momento, la información sobre este nuevo proyecto es escasa, pero estaría basado en la plataforma del exitoso Toyota Corolla. Si bien la compañía ha declarado que este es solo un trabajo en proceso, se cree que, si se concreta, se llevaría a cabo en la planta de Mississippi, donde se fabricaría junto con el mencionado sedán mediano.

Leer más:
Se acerca la Toyota Hilux 2025: ¡conoce sus cambios más importantes!

Si bien las imágenes muestran una aproximación, las experiencias de otras marcas resultan suficientes para suponer cómo será finalmente. Así, el Corolla pick-up contaría con la parte delantera y faros de esa zona idénticos al modelo actual. No obstante, cambiaría por completo la central (con la cabina incluida) y trasera para convertirse en un nuevo tipo.

¿Qué motor equiparía y por qué?

Aún es demasiado pronto para confirmar detalles sobre las opciones mecánicas. Sin embargo, en Estados Unidos se ha hablado sobre la posibilidad de ofrecer versiones electrificadas de la pick-up, incluyendo híbridas e híbridas enchufables. De ser así, entonces es más que probable que el 2.0lts que se encuentra ahora en el Corolla y Corolla Cross esté también en la versión pick-up.

Cualquiera sea la decisión final, está claro que la apuesta de Toyota por ingresar al segmento de las pick-ups compactas no es sorprendente. ¿Por qué? Porque este mercado ha experimentado un auge significativo tanto en Estados Unidos como en otras regiones. 

Leer más:
Nuevo Toyota FT-3e y FT-Se, ¿la movilidad sostenible que todos quisieran?

Por último, el Corolla pick-up formará parte de -prácticamente- el único segmento en el que Toyota no está tan presente (la Hilux, la única excepción). Ya cuenta con al menos un modelo en el B (Etios), B premium o plus (Yaris), C o mediano (Corolla), D (Camry) y con SUVs tanto pequeñas (CH-R), medianas (Corolla Cross) y grandes (SW-4), entre otros. Y una pick-up más le permitirá hacer frente con dicha variante.