Conoce el nuevo Renault Master, el ¿nuevo? líder de los comerciales

Escrito por Kevin Kupferberg

La cuarta generación de la Renault Master creada bajo el concepto ‘Aerovan‘ presenta novedosos detalles especialmente diseñados para optimizar al máximo las prestaciones en una de las unidades líderes del segmento.

Renault y Publicis Conseil desarrollaron una poética campaña que utiliza el viento como metáfora e inspiración para optimizar aerodinámica y las prestaciones de la Nueva Master otorgándole una imponente imágen que se combina con una maximización de su utilidad y mayor confort.

Lo mejor con la más alta calidad

La nueva Renault Master se posiciona como una de las opciones más destacadas de su segmento en la primera parte del 2024. Cada elemento se ha optimizado para mejorar las prestaciones, permitiendo alcanzar mayores distancias, cargar más peso y consumir menos combustible.

Leer más:
Nissan dejará de producir el Versa y el Altima: ¿por qué y desde cuándo?

Dentro de las mejoras más distintivas de la Renault Master se destacan su parabrisas inclinado, las ópticas delanteras y unas nuevas tomas de aire. Su presencia robusta hace destacar la nueva parrilla de formato trapezoidal, con barras verticales y una horizontal que une los faros, con una firma luminosa en forma de C, sumado al característico rombo.

Potencia y variedad en la motorización de la nueva Renault Master: llega la E-Tech 

La Renault Master 2024 presenta dos opciones de motorización por el momento;  turbodiesel y eléctrica. Principalmente se destaca el ya conocido y eficiente motor Blue dCi, de 105, 130, 150 y hasta 170 CV, asociados a cajas manuales de 6 velocidades o la opción automática con convertidor de par de 9 marchas. 

Mientras que por otro lado se suma la  E-Tech, una alternativa 100% eléctrica de 130 y 143 CV (95 y 105 kW). Estas están disponibles con dos opciones de batería con las que puede alcanzar una autonomía de 180 a 410 kilómetros respectivamente, según el ciclo WLTP. 

Leer más:
Audi RS Q e-tron E2: para ganar el Dakar

A la hora de su recarga, utilizando un cargador rápido de corriente continua de 130 kW, puede recuperar 229 kilómetros de autonomía en apenas 30 minutos. Mientras que con un wallbox de corriente alterna de 22 kW, puede pasar del 10 al 100% en menos de 4 horas. 

A su vez, la tecnología V2G permite funcionar como generador eléctrico para alimentar de energía un hogar o todo tipo de herramientas. Se cree que en un futuro cercano se sume una versión FCEV, eléctrica de pila de combustible de hidrógeno.

La nueva Renault Master con renovado interior y mayores prestaciones

Principalmente se reluce su tablero de diseño tridimensional, allí se impone una enorme pantalla de 10 pulgadas del sistema multimedia Open R-Link, con conexión inalámbrica para smartphones. 

Por otro lado, la marca continúa apostando por un instrumental convencional, con relojes analógicos ya que priorizaron la funcionalidad y la accesibilidad. Igualmente suma un display digital en el centro.

Leer más:
El SUV de Mitsubishi que vendrá solo híbrido: ¿Cuál y a partir de cuándo?

En materia de seguridad se destacan los múltiples airbags del vehículo. También un renovado sistema de control de tracción y estabilidad que se adapta a distintos terrenos y un completo paquete de sistemas de asistencia a la conducción con más de 20 funciones.

Optimización de la movilidad comercial, la otra clave

Con este nuevo modelo Renault reafirma su apoyo a los profesionales que precisan de este tipo de movilidad para llevar adelante distintos trabajos que son claves en la sociedad.

En el marco de la presentación de la nueva Renault Master, Arnaud Belloni, director de Marketing de Renault, sostuvo: “El nuevo modelo abre nuevos caminos en el mundo de los vehículos comerciales. Gracias a su nuevo diseño Aerovan, la versión eléctrica consume un 21% menos de energía que la generación anterior, mientras que la versión térmica consume 1,5 litros/100 km menos.”. Con todas estas prestaciones, esta unidad se prepara para encarar el año siendo una de las líderes dentro del segmento.