No estás sola, Nissan: Hyundai renueva la Creta y estos son sus cambios

Escrito por Kevin Kupferberg

Hyundai propinó un golpe en la mesa del mercado de SUV compactos con el adelanto de lo que promete ser una oferta irresistible para los amantes al segmento: la Creta N Line. Con un diseño y rendimiento inspirados en el mundo del rally, esta versión se postula como la punta de lanza de la próxima actualización del modelo del segmento B.

La reciente actualización de mitad de ciclo de la Hyundai Creta en India originó la versión N Line que se distingue por su apariencia deportiva y su potente motor. Inspirada en el mundo del rally, la N Line contará con una configuración de chasis más agresiva y un motor turbo de interesantes prestaciones. ¡Sigue leyendo para todos los detalles!

¿Cuáles son las nuevas características de la Hyundai Creta?

Entre los cambios más destacados en el diseño exterior de la nueva Creta N Line se encuentra una parrilla de panal de abeja más delgada con faros divididos, que continúan con la tendencia popular de los nuevos modelos. Además, la presencia del emblema de la firma surcoreana es más discreta y está colocada más abajo que en otras versiones del vehículo junto con la insignia «N».

Leer más:
Volkswagen Crafter se renueva: ¡Todo lo que tienes que saber!

El resto de la carrocería también recibe un toque deportivo, con faldones laterales y extensiones del paragolpes trasero con inserciones rojas haciendo juego. Se incluyen además nuevas llantas de aleación de 18 pulgadas, pinzas de freno rojas, escape doble y un distintivo tono de carrocería Thunder Blue, entre otros detalles.

Aunque el interior de la Hyundai Creta N Line aún no fue revelado, se espera un habitáculo de estilo oscuro con detalles rojos, pedales de aluminio y más emblemas de la línea N. A su vez, como una versión más completa, contará con un completo conjunto de asistencia a la conducción, un nuevo cuadro de instrumentos digital con pantallas duales de 10,25 pulgadas y un equipamiento generoso.

Según el comunicado oficial de la marca, la Creta N Line estará equipada con más de 70 asistencias para el manejo, lo que incluye sistemas avanzados de ayuda a la conducción (ADAS)

Motor y performances de la nueva Hyundai Creta

Se confirmó que la nueva Creta dispondrá del motor turboalimentado de gasolina T-GDi de 1.5 litros que genera 158 CV y 253 Nm de par. Si bien algunos datos de su ficha técnica aún no han sido confirmados, se esperan prestaciones más que adecuadas. No deportivas, pero sí a la altura de lo que un vehículo de este tipo exige.

Leer más:
Un modelo de Alfa Romeo lleva a la marca al top 10 de las premium: Cuál y por qué

En este sentido, no deja de sorprender que una marca no europea también ofrezca propulsores con turbo, algo más habitual en las europeas. Por el momento no habrá variantes híbridas o eléctricas.

¿Cómo es la SUV que pretende diferenciarse de sus rivales?

Esta opción será considerablemente más potente que las alternativas disponibles en el resto de la gama y estará exclusivamente disponible con una transmisión automática de doble embrague de siete velocidades, aunque se rumorea una posible adición de una opción de transmisión manual de seis velocidades.

Además, Hyundai promete una configuración de chasis específica para la versión N Line con una suspensión más rígida y una dirección más precisa para mejorar la dinámica de conducción. De esta manera, la compañía pretende diferenciarse de otras ofertas de SUV rivales cuya deportividad se limita principalmente a aspectos estéticos.

Con su lanzamiento oficial en el mercado indio programado para el 11 de marzo, la Hyundai Creta N Line ya está disponible para reservas previas. En cuanto a los valores, se espera que tenga un precio más elevado que el resto de la gama que oscila entre 13.000 y 24.000 dólares.