Renault va por nuevos récords en España: su gran performance de ventas de 2023

Escrito por Kevin Kupferberg

El año 2023 fue provechoso para Renault que pudo comercializar un total de 84.091 unidades, lo que la posicionó como la segunda marca más vendida en diciembre y la segunda más vendida del 2023. Ascendiendo desde la quinta posición que había conseguido en 2022. Este éxito de la compañía francesa tiene sus bases en modelos como el Nuevo Clio y el Espace E-Tech full hybrid.

De las 10 marcas que lideran el mercado español, Renault ha sido la única que creció sobre el final del 2023 casi un punto por encima con respecto al 2022. 

Además, la firma francesa se convirtió en una de las automotrices preferidas por las empresas, un resultado impulsado por sus opciones eléctricas y su gama de vehículos comerciales ligeros, en el que se posicionó como líder indiscutido por segundo año consecutivo.

El Clio, gran protagonista

Uno de los máximos exponentes del segmento ligero es el Nuevo Clio que aumentó su penetración en más de 2 puntos y fue el modelo más vendido a empresas durante el mes de diciembre. 

Leer más:
Conoce la Nissan Hyper Tourer, la minivan más futurista

Concretamente, durante 2023 se matricularon 27894 unidades de Renault dentro de este segmento, prácticamente el 20% de las unidades del sector.  Entre los vehículos protagonistas de este crecimiento se destacan: Express, Trafic Furgón, Trafic Combi y Master Furgón, además del mencionado Clio.

Como si fuese poco, para 2024 Renault ampliará la oferta de este segmento con el debut de Grand Kangoo,Trafic Furgón E-Tech 100% eléctrico y Nuevo Master: “Estamos muy satisfechos con los resultados que hemos obtenido en 2023, hemos escalado del quinto al segundo puesto en el ranking liderando el crecimiento del mercado”, aseguró Sébastien Guigues, Director General de la compañía en España.

Renault se sube al podio de ventas en el segmento eléctrico 

La marca del rombo apuesta a la electrificación hace 12 años y por eso se posicionó entre los 3 más vendidos de ese segmento. En poco tiempo el Renault Espace E-Tech full hybrid se colocó como uno de los líderes de su categoría Megane E-Tech 100% eléctrico ocupando el podio en su categoría.

Leer más:
Conoce el CUPRA Ateca Tribe Edition, el SUV deportivo y ¿más exclusivo?

De cara a 2024, Scenic E-Tech 100% eléctrico llega para reforzar la ofensiva eléctrica en el segmento C, mientras que el 5 E-Tech 100% eléctrico buscará revolucionar el segmento B por un precio estimado de 25.000 euros.

Los mercados más alcanzados por Renault

Renault siempre tiene prioridad y mayor éxito en el mercado francés. Allí comercializó 287.156 unidades, lo que representa un alza del 18% en los vehículos particulares y del 22% en los furgones.

Mientras que en los otros países a los que aportó más vehículos fueron: Turquía con 88.762, luego Brasil con 87.249, Italia con 69.405 y Alemania con 62.371.