Se renueva el líder: Así será el nuevo modelo multipropósito de Renault

Escrito por Kevin Kupferberg

Renault renueva uno de sus modelos insignia, el Renault Kangoo, que dominó el segmento de multipropósitos durante más de dos décadas. Con más de 25 años en el mercado argentino, este vehículo se convirtió en la elección preferida de los conductores por su versatilidad y confiabilidad desde su primera generación fabricada en 1998.

Para mantener su posición como líder indiscutido en el segmento, la reconocida marca del rombo anunció cambios significativos en la gama del Kangoo, los cuales ya están disponibles en todos los concesionarios. Estas actualizaciones impactan tanto en las versiones para pasajeros como en los utilitarios, y demuestran el compromiso continuo de Renault por la excelencia y su adaptabilidad a las necesidades del mercado.

En lo que respecta a las versiones para pasajeros, Renault optó por una «optimización de versiones». De esta manera, eliminó la versión de entrada de gama, Life, y mantuvo disponibles las variantes Zen y Stepway. Estas versiones conservan el mismo equipamiento y motorizaciones que caracterizaron al Kangoo hasta el momento, y aseguran la continuidad de la calidad y el rendimiento que los clientes siempre valoraron del referente automotor a lo largo de los años.

Leer más:
Lista de carros más robados en México

Los modelos disponibles 

El Renault Kangoo ofrece dos opciones de motorización: un 1.6 SCe de 114 CV y 156 Nm, y un 1.5 turbodiésel con inyección directa de 89 CV y 220 Nm, ambos combinados con una caja manual de cinco marchas. La versión Zen, por ejemplo, incluye características destacadas como las siguientes:

  • Llantas de aleación
  • Cámara de retroceso
  • Control de velocidad crucero
  • Sistema multimedia compatible con Android Auto y CarPlay

Por otro lado, para los modelos utilitarios, Renault simplificó la oferta y ofrece un único nivel de equipamiento denominado Express, que se encuentra disponible en versiones nafta y diésel. Esta decisión de unificar versiones busca facilitar la elección del cliente y garantizar que todos los modelos cuenten con un estándar de equipamiento destacado. E incluyen elementos como espejos eléctricos, control de velocidad crucero, y sistema multimedia de 7 pulgadas.

Agustín Kovarsky, director de Marketing y Producto de Renault, enfatizó el compromiso de la marca con la calidad y con la innovación al presentar estas modificaciones en la gama del Kangoo. «Luego de haber celebrado los 25 años de fabricación en nuestra Fábrica Santa Isabel en 2023 y con el fin de continuar siendo los líderes indiscutidos del segmento, reafirmamos nuestro compromiso como marca ofreciéndoles a nuestros clientes el vehículo más completo y versátil del mercado», afirmó Kovarsky.

Leer más:
Nuevo Honda Accord: ¿por qué es el más grande anhelado?

¿Cuáles son los precios del Renault Kangoo?

En cuanto a los precios, la gama Kangoo se presenta de la siguiente manera en 2024:

Kangoo utilitaria

  • EXPRESS 2A 1.6SCe 114 – $ 26.381.200
  • 2A 1.5 dCi 89 – $ 28.368.400
  • 5A 1.6 SCe 114 – $ 29.155.000
  • 5A 1.5 dCi 89 – $ 31.158.600

Kangoo pasajeros

  • ZEN 1.6 SCe – $ 22.539.900
  • STEPWAY 1.6 – $ 23.090.500
  • STEPWAY 1.5 dCi – $ 24.008.300

Con estas actualizaciones, Renault demuestra una vez más su capacidad de adaptación y su compromiso con la excelencia, y reafirma su posición como líder en el segmento de multipropósitos al ofrecer a sus clientes una opción renovada y atractiva en el mercado automotriz.