Un verdadero viaje al pasado: Encuentran modelos de Renault de hace 30 años y abandonados

Escrito por Kevin Kupferberg

Algunos galpones quedan abandonados por sus dueños y luego de varios años son reabiertos para la sorpresa de muchos. En esta oportunidad, se trata de una serie de modelos Renault de la década del 90

Los distintos modelos se encuentran en perfecto estado más allá de la suciedad propia del paso del tiempo. Si bien no fueron cubiertos, las condiciones del galpón y climáticas permitieron que su conservación haya sido prácticamente inmejorable. Están los reconocidos Clio, Megane Fase II y Kangoo, entre otras. ¡Sigue leyendo para todos los detalles!

Los modelos históricos encontrados y su óptimo estado

En primer lugar se destaca el Clio modelo 1996 por ser de primera generación. Este fue un modelo que marcó una época en la historia de la firma del rombo por ser un vehículo disruptivo en distintos aspectos. En sus orígenes, se presentó para sustituir al mítico R5 y luego realizó su propio camino dejando una huella imborrable..

Leer más:
BMW X5 a hidrógeno se acerca: ¿qué fase de pruebas superó?

El Megane Fase II encontrado es otra de las joyas, se trata del rediseño que de aquel exitoso mediano estrenado en 1999. Esta edición del Megane ostentaba el nuevo motor 1.6 de 16 válvulas y 110 CV, que supo equipar a una infinidad de modelos de Renault incluyendo a las versiones más exclusivas del Megane.

Otro de los modelos hallados es la Renault Kangoo, modelo que surgió en 1998 y se posicionó rápidamente como referente del segmento de los multipropósitos y ofrecía la polivalencia de ser utilizado como medio de transporte personal, auto familiar o utilitario.

Nostalgia, prestigio y ejemplares de colección 

El factor nostalgia y el prestigio de Renault se unieron para que muchos usuarios de la red social X manifestarán su interés por adquirir alguna de estas unidades por su perfecto estado. Solo fue necesario un service y un buen lavado, además de recuperar sus materiales exteriores, los cuales fueron los más afectados por el paso del tiempo.

Leer más:
¿Se expande la Renault Duster pick up?

Este hallazgo es una gran noticia para los amantes de los autos clásicos y de la historia de Renault. Estos autos representan una época dorada de la marca francesa en América y su estado impecable los convierte en piezas de colección. Asimismo, los primeros interesados manifestaron su admiración por su conservación y se mostraron dispuestos a negociar un buen precio con los distintos dueños.

Detalles y destino final de los Renault encontrados

Como parte del trabajo de recuperación de estos vehículos abandonados, los afortunados que encontraron las unidades se ocuparon de realizar un inventario que incluyó modelo, año y kilometraje de cada ejemplar y se aseguró de su correcto funcionamiento. Lamentablemente, no hay información sobre el destino de estos vehículos. Algunos podrían ser subastados o vendidos a particulares, mientras que otros podrían terminar en museos o exposiciones oficiales de Renault.