
El éxito del modelo sumado a la alta demanda de este segmento de pick-ups explican por qué sus probabilidades de éxito de la Duster Pick-up son altas. Denominada Dacia en Europa, se basa en la segunda generación de la SUV del segmento B y es una suerte de hermana menor de la Oroch.
¿Por qué la Duster Pick-up implica una buena oportunidad para la marca?
Si de aumentar las ventas y ganancias y liderar los segmentos se trata, ¿qué mejor que un tipo de vehículo en crecimiento y con escasa competencia? Bueno, esto es lo que representa para la compañía francesa su Duster pick-up, la cual es del estilo de solo dos modelos: Fiat Strada y Volkswagen Saveiro.
Se trata de los únicos dos vehículos de los llamados pick-ups chicas que poseen cabina simple. Asimismo, hay otras tres razones que hacen llegar a la conclusión de que el nivel de ventas será alto:
- La demanda de la Oroch es elevada, por lo que no sería nada extraño que con esta sucediera lo mismo
- Al estar basada en la Duster, un modelo que rediseñado y luce muy moderno, transmitiría la certeza de que efectivamente es una buena opción
- Alta confiabilidad y prestaciones adecuadas para lo que se la requiere
Características más relevantes de la Renault Duster pick-up
Tal como su nombre lo indica, y en paralelo a todo lo que te venimos comentando, este vehículo consta de una Duster modificada. Es decir, en lugar de lucir como una mini camioneta, tiene cabina simple (es decir, el techo y portón trasero llegan hasta los asientos delanteros). Así, lo más relevante que se observa a simple vista es todo lo siguiente:
- Puertas delanteras y trompa sin modificaciones
- Incorporación de llantas de aleación y faros antiniebla
- Faros delanteros idénticos a los de la Duster. Los traseros están adaptados y se muestran similares
- Instrumental y accesorios internos iguales
Párrafo aparte para la motorización. ¿Por qué? Porque en Europa se ofrece con un 1.5lts turbodiésel que a otros países como Argentina no llegaría. En caso de expandirse, es un hecho que montaría el 1.6 naftero convencional o el 1.3 turbo.