¿Cuáles son las 3 pick ups más vendidas en Estados Unidos?

Escrito por Kevin Kupferberg

Las pick ups son vehículos cada vez más solicitados para el mundo del trabajo y las aventuras. Su impronta tiene una íntima relación con el público estadounidense. Por este motivo haremos un repaso por las tres más vendidas en los Estados Unidos. ¡Sigue leyendo hasta el final!

Ford F-150, la número 1 de las pick ups en Estados Unidos

La pick up más vendida de Estados Unidos durante 2023 fue la Ford F-150, que registró 496.526 unidades que se traducen en un incremento del 18 % frente al año anterior. 

La F-150 se presenta con el legendario motor Ford 5.0L V8 con auto start/stop y una caja automática de 10 velocidades. La transmisión cuenta con una capacidad de cambios inteligente diseñada específicamente para el máximo rendimiento y eficiencia. Este propulsor entrega una potencia máxima de 395CV a 6500 rpm y un torque de 542Nm a 4250 rpm. Es decir, cifras clave para su éxito.

A su vez, esta pick up de la marca local ofrece 8 modos de conducción diferentes que se adaptan a las distintas condiciones

  • Normal
  • Remolcar
  • Sport
  • Resbaladizo
  • Ecoselect
  • Nieve/Arena
  • Barro
  • Roca/Trepada

Chevrolet Silverado 1500: el segundo lugar para la pick up más potente 

La segunda pick up más elegida en Estados Unidos el año pasado fue la Chevrolet Silverado 1500. De este modelo se vendieron unas 341.470 unidades. Posee un V8 naftero con 6,2 litros que desarrolla 426 CV y más de 630 Nm de torque, mientras que la transmisión corre por cuenta de una caja automática de diez velocidades.

Si bien será la única configuración mecánica, lo cierto es que se convertirá en la pick up más potente en dicho mercado. Concretamente, superará los 395 CV de la RAM 1500 y los 400 que declara el V8 “Coyote” de la Ford F-150. Sin lugar a dudas, un verdadero hito.

RAM 1500: un clásico renovado que cautiva a sus usuarios

En tercer lugar se encuentra la RAM 1500, la cual registró 275.883 unidades patentadas. Es la única de las tres full size más vendidas que tuvo una leve caída en sus ventas, en comparación con los números del año anterior. Con un público fiel a su impronta, su nivel de confort y sobre todo a su icónico motor HEMI V8, esta pick up lanzada en 2009 convive con la última generación que a fines del año pasado recibió una actualización

Más allá de situarse en el tercer puesto, cualquier marca cuyo modelo aparezca en el top 5 mensual, semestral o anual siente un gran logro. De hecho, estas tres pick ups son más que conocidas tanto en USA como en todo el mundo.

Estados Unidos y su íntima relación con las pick ups

La cultura estadounidense desempeñó un papel importante para posicionar estas pick ups entre las más vendidas en Estados Unidos. A lo largo de los años, la música, Hollywood y la literatura han glorificado la imagen de la pick up como un símbolo de la vida rural, el espíritu rebelde y la conexión con la naturaleza. 

Esto cautivó a las personas que sienten una fuerte atracción por esta imagen romántica y fue adoptada como parte de su identidad. Además, se trata de un país donde los montos de adquisición de las mismas no resultan tan elevados y se pueden utilizar sin inconvenientes en diferentes carreteras y regiones

Desde los trabajadores de la construcción hasta los agricultores y los empresarios locales. Las pick ups se han proclamado como muy confiables y resistentes. También como una herramienta indispensable en numerosas industrias. Por ello, lo dicho anteriormente, sumado a la confiabilidad y buenos resultados que proveen a diario.