Según un comunicado oficial de las estaciones de servicio ya no aceptaran más tarjetas de crédito como método de pago. ¿Hasta cuándo se podrán utilizar?
Las estaciones de servicio agrupadas en la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina tomaron la decisión de no aceptar tarjetas de crédito en todas las sucursales a partir del próximo 1 de febrero. Según trascendió, la decisión está relacionada con que los desfases entre el plazo de cobro versus la inflación del país los llevan a perder el valor del propio dinero ganado.
En un comunicado la agrupación sostuvo: “Tras sucesivos reclamos y con un fallo judicial de por medio a favor, las estaciones de servicio están evaluando tomar una medida drástica ante la falta de respuesta: no aceptar pagos con tarjeta de crédito. Desde Cecha venimos reclamando por los perjuicios provocados diariamente debido a los plazos de acreditación y las comisiones fijadas por las compañías emisoras de los plásticos”.
Cual es el valor real de llenar un tanque de auto en Argentina
Desde esta semana comenzó a regir un nuevo incremento en el precio de los combustibles y la empresa petrolera Raizen Argentina, representante de la firma Shell, fue la primera en aplicar un aumento del 4% en todos sus productos. Esto se da en el contexto de un acuerdo llevado a cabo entre el Gobierno y las petroleras en noviembre de 2022.
Así las cosas, se calcula que con el nuevo aumento el litro de combustible en Capital Federal será de 157 pesos para la Nafta Súper, 192 para la Premium, 168 en el caso del Gasoil común y 230 para el más caro. De esta forma, llenar el tanque de combustible de cualquier vehículo que cargue 50 litros pasaría a costar unos 7.850 pesos. Mientras tanto, el tanque de una pick up (que generalmente cargan 80 litros del gasoil más caro) valdría unos 18.400 pesos.
Vale recordar que fuera de la Capital Federal, en algunos sectores de la provincia de Buenos Aires, el precio del combustible es más elevado. Por su parte, se estima que en los próximos días las compañías petroleras restantes actualizarán el precio de todos sus combustibles, tal como ya lo hizo Shell.