¿Cuál es la nueva versión de la Chevrolet Silverado y cuándo se lanza?

Escrito por Paulo Di Renzo

En un emocionante giro para los entusiastas de las pick-ups y los amantes de la marca, llegará en los próximos meses a Brasil la imponente Chevrolet Silverado High Country V8. Aunque la espera fue larga, valió y mucho la pena. ¡Sigue leyendo para descubrir por qué y a partir de cuándo se lanza!

En respuesta al renacimiento del segmento full-size y al éxito de vehículos emblemáticos como la Ford F-150 y la RAM 1500, Chevrolet ha decidido reafirmar su presencia en este competitivo segmento. Pese a las restricciones en algunos mercados, Brasil se convierte en el escenario perfecto para el regreso triunfal de esta pick-up grande. 

Motor y prestaciones de la nueva Chevrolet Silverado High Country V8

La Chevrolet Silverado High Country V8 se ofrecerá con un potente propulsor de 5.3 litros y ocho cilindros en V (por eso su denominación) que entregará un total de 360cv a 5600rpm y torque de 530Nm a 4100rpm. Todo esto con un avanzado sistema de transmisión de 10 velocidades y tracción 4×4. Una verdadera e increíble todoterreno.

Aunque podría considerarse una opción más pequeña respecto al 6.2lts del Camaro, la Chevrolet Silverado High Country se destacará, entre otras cosas, por lograr una fusión perfecta entre rendimiento y eficiencia. Aún se desconoce, por ejemplo, el tiempo de aceleración de 0 a 100 y sus cifras exactas de consumo, pero se espera que sea superior al último modelo.

Otras cualidades de la Silverado

Si la Chevrolet Silverado High Country muestra una gran evolución no sorprenderá. ¿Por qué? Porque ya su última actualización vino acompañada de un refrescamiento sutil y notable en su apariencia exterior. 

  • La parrilla frontal será ahora más imponente y dominante
  • Habrá más detalles cromados o negros que realzarán la personalidad
  • El tablero presentará un rediseño más meticuloso
  • La calidad de los diferentes materiales será aún superior
  • Las salidas de aire cambiarán a un formato rectangular para mostrar mayor modernidad y elegancia

Por su parte, la conectividad y entretenimiento tendrán también un rol protagónico en el interior de la Chevrolet Silverado High Country V8. Esto se debe principalmente a la pantalla táctil horizontal de 13.4 pulgadas en el centro, la cual contará con más funciones.

Seguridad, otro punto muy destacado

La seguridad y la asistencia a la conducción no se quedan atrás en este avance tecnológico. Concretamente, algunos de los accesorios de los que dispondrá la Chevrolet Silverado High Country V8 serán los siguientes:

  • Asistencias a la conducción Chevy Safety Assist
  • Alerta de colisión frontal
  • Frenado autónomo de emergencia
  • Control de velocidad crucero adaptativo
  • Alerta de cambio de carril involuntario 
  • Asistente de dirección para tráilers

Así, esta versión de la Chevrolet Silverado arribará en el último trimestre de 2023 a Brasil con una visión clara y ambiciosa: establecer un nuevo estándar de lujo, potencia y sofisticación en el competitivo segmento de las pick-ups full-size. Por el momento no está en los planes de la firma americana ofrecerla en otros mercados de Latinoamérica, pero es posible que ocurra si la performance de ventas supera las expectativas.

¿Cuándo se lanza la nueva versión de la Silverado?

Chevrolet confirmó que pondrá a la venta las primeras 500 unidades de la Silverado a partir del próximo sábado en Brasil. Se trata así del primer paso hacia el lanzamiento definitivo y se aprovechará para terminar de confirmar sus cambios y mejoras respecto a las otras versiones.

Por último, no es casualidad que la Chevrolet Silverado sea la pick-up grande más vendida del mundo. Con una distancia entre ejes de 3.750mm, 5913 de largo, 2063 de ancho y 1945 de alto se espera que revolucione una vez más dicho segmento y que se mantenga en lo más alto.