Ford F-150 Lightning llega a Suiza: ¡Todo lo que tienes que saber!

Escrito por Ariel Di Stefano

La revolución eléctrica en el mundo automotriz continúa avanzando a pasos agigantados, y el emblemático Ford F-150 Lightning está liderando la carga en Europa. Tras su exitoso debut en Noruega hace apenas seis meses, arriba ahora al mercado suizo. No es una casualidad, sino que se explica a partir de la próspera economía y otros beneficios clave. ¡Sigue leyendo para todos los detalles!

Riqueza e innovación, un vínculo estrecho

Suiza, conocida por ser uno de los países más ricos de Europa, destaca por su economía dominada en gran medida por el sector de servicios y la presencia de importantes poderes financieros. Así, el contexto no la mantiene ajena a la presencia de vehículos de lujo, y el Ford F-150 Lightning está listo para sumarse a la lista de automóviles de alta gama que adornan sus carreteras.

Leer más:
Nissan Terrano: el renacimiento del SUV todo terreno con espíritu Renault Duster

Cabe destacar que los entusiastas de la compañía del óvalo aguardan desde hace rato la llegada de esta pick-up eléctrica, al igual que los alemanes y austriacos hicieron para lograr la comercialización del Ford Bronco en Europa.

¿Cuándo estará disponible la Ford F-150 Lightning en Suiza?

La Ford F-150 Lightning estará disponible en los concesionarios suizos desde finales de noviembre. Sin embargo, no habrá una liberación masiva, sino más bien una estrategia más selectiva, ya que la marca eligió introducir cantidades limitadas como una especie de prueba piloto. Esto permitirá evaluar la verdadera demanda y ajustar su distribución en consecuencia.

Asimismo, los conductores suizos que deseen adquirir una F-150 Lightning tendrán acceso a la versión de mayor equipamiento, conocida como Lariat. Esta se caracteriza por una amplia pantalla táctil en la consola central de 15,5 pulgadas y una dotación de lujo que deja poco que desear. De hecho, entre sus características notables se incluye todo lo siguiente:

  • Sistema multimedia Ford Sync 4
  • Conectividad inalámbrica para smartphones
  • Control de voz para una experiencia de conducción sin complicaciones
  • Cámara de visión 360 grados para una mayor seguridad
  • Sistema de sonido Bang & Olufsen para una experiencia auditiva premium
  • Llantas de aleación de 20 pulgadas con un elegante acabado en azul metalizado
Leer más:
Nuevo Jeep Avenger, el SUV definitivo para la generación millennial

Potencia y rendimiento en terrenos alpinos

Está claro que la Ford F-150 Lightning ofrece una combinación impresionante de capacidad y potencia. Equipado con una cabina doble y una espaciosa caja de carga trasera con tomas de corriente, posee dos motores eléctricos que entregan una potencia máxima de 458cv y un imponente par motor de 1050Nm. En consecuencia, acelera de 0 a 100km/h en menos de cinco segundos.

Por su parte, la batería de iones de litio de 98 kWh de la pick-up brinda una autonomía máxima de hasta 429 kilómetros con una recarga del 15 al 80 por ciento en solo 40 minutos. Esto lo convierte en un vehículo apto para la aventura en los escarpados paisajes alpinos de Suiza, donde la carga rápida y la autonomía resultan imprescindibles.

¿Cuánto costará?

El precio inicial de la Ford F-150 Lightning en Suiza es de 127 mil francos; es decir, aproximadamente 131.880 euros. Este valor lo sitúa por defecto en la categoría de vehículos para clientes muy selectos. De todos modos, no está pensado justamente para quienes carecen de posibilidades económicas o desean ahorrar. De hecho, continúa extendiendo su influencia en los mercados europeos e incluso adelantándose a competidores

Leer más:
Ford da un salto de calidad con la Kuga Active: Todo lo que debes saber

Al fin y al cabo, la Ford F-150 Lightning ilumina los caminos de los conductores suizos con su debut en dicho país. A su vez, combina la fuerza bruta con la sofisticación eléctrica en un paquete impresionante que lo proclama como muy destacado e incluso como un referente en el mundo de la movilidad amigable con el medioambiente. ¿Crees que lo logrará?