Explorando el futuro: ¡así es la pick-up eléctrica de Fisker!

Escrito por Paulo Di Renzo

Fisker, una marca norteamericana reconocida por sus vehículos sustentables de vanguardia, presentó un adelanto emocionante que promete sacudir al mercado:  la pick-up eléctrica llamada Alaska. ¿Cómo y qué ofrece? Descúbrelo a continuación.

Si de resumir se trata, se puede decir que esta pick-up eléctrica trae no innovación tecnológica junto con un enfoque fresco y único en diseño y funcionalidad. Es cierto que la compañía no es tan conocida en Latinoamérica, pero si apuesta fuerte por este mercado, sus probabilidades de éxito serán altas.

¿Cómo es la pick-up eléctrica de Fisker y en qué se distingue?

En un horizonte cercano, esta pick-up eléctrica se prepara para hacer su entrada triunfal, y las expectativas están por las nubes. Al mirar más allá de la mera etiqueta, aparece una propuesta que promete ser más que una simple adición a la carretera. Así, la denominada Alaska se perfila como una auténtica revolución en cuatro ruedas.

  • Por sus dimensiones es mediana, por lo que competiría contra la Toyota Tacoma y Ford Ranger
  • Presenta una silueta que resalta gracias a sus ruedas de entre 20 y 22 pulgadas
  • El diseño exterior captura la esencia misma de la firma americana
  • Su caja de carga redefine la versatilidad en el mundo de las pick-ups, ya que pasa de 1372mm a 2286
  • Su parte frontal también ofrece espacio de almacenamiento, junto con barra de techo opcionales
  • El interior es más bien minimalista, aunque no por eso de menor calidad; posee inserciones de cuero, gamuza y detalles de madera sintética
  • Dispone de una pantalla central en formato vertical, lo que la distingue notablemente de cualquier otro modelo de la actualidad
Leer más:
Nuevo y revolucionario Toyota Prius: ¡Todo lo que debes saber!

Motor y prestaciones de la Alaska

La Fisker Alaska promete una conducción que combina la deportividad con la comodidad que se esperaría de un SUV. Esto se debe principalmente al tren motriz que se mueve mediante dos motores eléctricos y dos opciones de baterías, con capacidades de entre 75 y 113kWh, que permiten una autonomía de 370 a 547km. 

Además, esta pick-up eléctrica puede acelerar de 0 a 100km/h en tan solo 3.9 segundos en su variante más potente. De esta manera, es mucho más que un vehículo sustentable y con considerable capacidad de carga. Combina grandes performances con buena capacidad de autonomía para trayectos más extensos y confort.

¿Cuándo llegará la pick-up eléctrica de Fisker y dónde se venderá?

La Fisker Alaska comenzará a venderse en el primer trimestre de 2025 en Estados Unidos y por un precio estimado de 45000 dólares. Es decir, Latinoamérica deberá aguardar, pero no por ello dejaría de tenerla como referente para fabricar pick-ups amigables con el medioambiente y con prestaciones aún superiores a las actuales.  

Leer más:
¿Cómo es la curiosa modificación que recibirá la Toyota Hilux?

En un mercado cada vez más saturado de opciones, la pick-up mediana de Fisker busca dejar una huella única y transformar la forma en que se concibe a las camionetas eléctricas.