Cuidado, Hilux y Amarok: Llega a la región una pick up china de 500cv

Escrito por Kevin Kupferberg

Se acerca la Pick up de BYD, la nueva unidad de la marca china que si bien aún no se comercializa, es especialista en movilidad eléctrica. Esta contará con un sistema híbrido enchufable compuesto por dos motores eléctricos y uno a gasolina que sólo actúa como generador para recargar las baterías.

Los planes de BYD para este año implican el lanzamiento de esta novedosa Pick Up con una mecánica híbrida enchufable siendo la primera vez que el fabricante chino aplicará su mecánica DM-I a un vehículo de uso comercial. Además se espera una versión 100% eléctrica hacia 2025. 

Esta nueva Pick up tiene un gran parecido con la F-150, principalmente en el sector frontal, por el diseño de los faros. A esto se une un capó muy alto, unos grandes pasos de rueda con revestimiento plástico y una configuración de doble cabina con barras longitudinales en el techo. Llegará primero a China y poco después se expandirá a otros mercados, como Australia, Nueva Zelanda y Europa.

El confort y la tecnología destacada de la nueva Pick Up de BYD

En el interior de la camioneta de la firma china, los ocupantes disfrutarán de un cuadro de instrumentos digital independiente de 10,25 pulgadas. Un Head-Up Display desarrollado por Huawei y una pantalla táctil giratoria para el sistema de infoentretenimiento de 15,6 pulgadas que ofrecerá los sistemas Android Auto y Apple CarPlay.

Leer más:
¿Cómo será la nueva Toyota Hilux eléctrica?

El protagonismo en el interior se lo llevan las dos pantallas que se destacan sobre el tablero frontal. Sin embargo, por debajo se ubican las salidas de aire y una serie de comandos para la transmisión y otras funciones del vehículo que le imprimen un novedoso diseño muy simple e intuitivo.

La motorización de BYD: potencia y autonomía

El motor de combustión elegido es un 1.5lts turboalimentado que trabaja junto a dos impulsores eléctricos situados uno en el tren delantero y otro en el eje trasero, respectivamente. Combinando ambos propulsores con el de combustión, la futura camioneta entregaría una potencia máxima en torno a los 500 CV.

Además, se estima que la versión híbrida de BYD superará los 1.000 kilómetros, lo que la proclamará como uno de los vehículos líderes en el segmento. La nueva pick up llega para competir ante modelos consagrados como el Ford Ranger, el Volkswagen Amarok y el Toyota Hilux, entre otros.

La expansión de BYD y sus dos grandes hitos 

BYD son las siglas de construye tus sueños en inglés; ‘Build Your Dreams’, la marca está en plena expansión y promete grandes novedades para los próximos años. De hecho, estableció dos importantes hitos durante 2023 para su trayectoria como fabricante de automóviles. Por ejemplo, se consagró como la más vendida en su país de origen (China) y, además, superó a Tesla como el principal productor de coches eléctricos del mundo. 

Leer más:
Mira cómo va a ser la nueva RAM 1500

Cabe recordar que este fabricante fue fundado en enero de 2003, tras la adquisición por BYD Company de Tsinchuan Automobile Company en 2002. Actualmente produce automóviles, autobuses y camiones eléctricos, bicicletas eléctricas y baterías recargables.