Una pick up de Chevrolet enfrentó a la de Tesla, ¿Cuál ganó?

Escrito por Paulo Di Renzo

Desde que Tesla anunció su incursión en el mercado de las pick ups con su innovadora Cybertruck, la admiración y el entusiasmo fueron palpables entre los fanáticos de la compañía estadounidense liderada por Elon Musk. Y luego de varios años de espera y especulación, finalmente la camioneta con diseño futurista comenzó a ser entregada a sus clientes en diciembre de 2023. Sin embargo, el camino hacia la aceptación total de este vehículo eléctrico no estuvo exento de desafíos, y una reciente prueba de resistencia planteó serios interrogantes sobre su verdadera capacidad.

Desde que la Cybertruck salió a las carreteras, estuvo sometida a diversas pruebas por parte de entusiastas y expertos. Uno de estos recientes desafíos fue realizado por los responsables del canal de YouTube Cyber Hooligan, quienes pusieron en evidencia la resistencia de la pick up de Tesla al enfrentarla en un «tire y afloje» contra una Chevrolet Silverado usada con su motor turbodiésel original (aunque el duelo no especificó si tenía el propulsor de 6 cilindros o el V8).

¿Cuáles son las capacidades y las limitaciones de la Cybertruck?

En el primer intento, la veterana Silverado demostró su fuerza al arrastrar a la Cybertruck sin titubear. Incluso después de cambiar el sentido de la partida en un segundo intento para nivelar el terreno, la Chevrolet volvió a superar a la pick up de Tesla. Y según los autores del enfrentamiento, la victoria de la camioneta del grupo General Motors se debió a que no se logró desconectar el control de tracción de la Cybertruck, lo que limitaba su potencia de arrastre.

Leer más:
Se actualiza el Nissan Sentra para competir en lo más alto

A pesar de los esfuerzos por emparejar el campo de juego, la Cybertruck no logró superar a la Silverado en esta prueba de resistencia. En consecuencia, el resultado final de la contienda plantea serias dudas sobre la verdadera capacidad de la pick up de Tesla en condiciones de fuerza extrema, y destacan las posibles limitaciones en su sistema de tracción que podrían requerir soluciones innovadoras por parte de los ingenieros de la compañía.

¿Cómo fue el desafío entre las pick ups de Tesla y de Chevrolet?

Sin embargo, es fundamental destacar que este reto no pretende desacreditar la innovación y el avance tecnológico que representa la Cybertruck en el mercado de las pick ups. Pero destaca la importancia de realizar pruebas exhaustivas y justas para comprender de forma certera cuáles son las capacidades y las limitaciones de cualquier vehículo, en particular uno tan disruptivo como la camioneta de Tesla.

Aunque queda pendiente un nuevo desafío entre ambas pick ups una vez se encuentre la manera de desactivar el control de tracción de la Cybertruck, este revés enfatiza la necesidad de continuar con las evaluaciones y las mejoras de las tecnologías emergentes en el mundo automotor. De esta manera, la competencia entre la tradición y la innovación está más viva que nunca, y los resultados de estas contiendas recuerdan a los fanáticos que el camino hacia el futuro de la movilidad eléctrica todavía se encuentra lleno de desafíos por superar.