No es ciencia ficción: Conoce este modelo de Tesla fabricado ¡100% con madera!

Escrito por Paulo Di Renzo

Un maestro carpintero de Vietnam, conocido por su popular canal de YouTube «ND – Woodworking Art» con más de 2.6 millones de suscriptores, llevó la creatividad a un nuevo nivel al construir una réplica funcional del Tesla Cybertruck completamente hecha de madera. Aunque el diseño original de la pick-up eléctrica es futurista y vanguardista, la versión de madera, que conserva su estilo angular, transformó de manera sustancial la apariencia del vehículo al añadir un toque rústico.

El proceso de construcción, que duró 100 días, involucró la creación de una estructura metálica para la base e incorporó una suspensión y un paquete de baterías en la parte baja del chasis. Y a pesar de estar hecha con un material extraño para un auto, esta réplica no escatimó en tecnología y en los detalles precisos como los faros y las llantas, que también son de madera.

El interior del Tesla Cybertruck de madera no se queda atrás en la fidelidad de la reproducción ya que el carpintero vietnamita replicó otros detalles del modelo real como el espacio para los ocupantes, las puertas funcionales, el volante y la pantalla.

Leer más:
¿Cómo es el gran incentivo de Fiat para comprar una Toro diésel?

El deseo del carpintero de regalarle el Tesla Cybertruck a Elon Musk

Además, en un giro inesperado, el creador digital asiático también realizó una versión de madera del Cyberquad, un vehículo todoterreno de cuatro ruedas diseñado para su hijo. Y una vez más, demostró su habilidad y su dedicación con este material de construcción.

El proyecto capturó la atención de los fanáticos no solo por su impresionante ejecución, sino también por el deseo del carpintero de regalarle su creación a Elon Musk, el CEO de la compañía americana. En ese sentido, el vietnamita dejó un mensaje en sus redes sociales para expresar su intención de cumplir con el obsequio e incluyó el logo de la red social X en la puerta del conductor como homenaje al propio Musk.

¿Aceptará Elon Musk el inusual regalo del Tesla Cybertruck?

El Tesla Cyberquad no es el primer vehículo realizado en madera por el creador digital vietnamita ya que cuenta con un canal de YouTube en dónde publica videos para mostrar su pasión por los automóviles. Allí subió una gran cantidad de grabaciones de réplicas realizadas en madera, entre las que se destacan la Ford Raptor, el Rolls Royce Boat Tail y el Audi Skyphere.

Leer más:
Deportividad al máximo: Así es el McLaren GTS 2024

A pesar de que estos vehículos de madera carecen de la autorización legal para circular por carreteras, el proyecto del Tesla Cybertruck constituye un testimonio elocuente de la creatividad y de cómo un diseño innovador puede dejar su huella en diversas manifestaciones artísticas. La incógnita de si Musk aceptará este inusual regalo solo será revelada con el transcurso del tiempo.