Mercedes-Benz, la líder indiscutida de las marcas premium: Sus impresionantes números de 2023

Escrito por Kevin Kupferberg

Mercedes-Benz ha sido una marca que aprovechó notoriamente el crecimiento del mercado automotor. Es que, a comparación de 2022, el aumento fue de más del 16% y la marca alemana ha liderado dicho crecimiento superando el 17,5% con un total de 42.972 unidades entregadas.

En lo que es el mercado Premium, lo convierte en el líder de ventas, posicionándose 8° en matriculaciones, sumando todos los fabricantes. Asimismo, en lo que refiere al segmento BEV (vehículos 100% eléctricos) ocupa la tercera posición con 3.067 entregas.

El ranking de los más vendidos por gama

Los modelos que han sido observados como los más vendidos por gama fueron:

  1. GLC con 8.216 unidades
  2. Clase A con 7.014
  3. GLA con 6.959

El gran avance hacia un futuro tecnológico por parte de Mercedes-Benz

La estrategía de Mercedes-Benz marcha sobre ruedas. Es que, la firma alemana, proyecta en un futuro cercano una totalidad en los modelos eléctricos y libres de emociones. Actualmente, la marca posee una amplia gama de vehículos con estas características, dentro de los cuales se destacan  el SUV compacto EQA, la berlina EQS o el EQS SUV.

Leer más:
¿Cómo es el nuevo AION Hyper SSR, el superdeportivo chino?

En relación a esto, Mercedes-Benz se posicionó en el tercer puesto de los coches BEV con 3.067 unidades vendidas, lo que muestra un importante crecimiento del 58%, en comparación a lo que fue el 2022. En este segmento, el modelo más vendido ha sido el EQA con unas entregas de 1.159 unidades.

Y esto no se detiene porque la marca además ha avanzado en su liderazgo hacia los vehículos PHEV (Plug-in-hybrid / híbridos enchufables), sumando un total de 7.915 ventas. Esto marca un aumento del 17% respecto al anterior periodo.

Cabe destacar que los modelos más vendidos de Mercedes-Benz son el GLC con unas entregas de 2.194 unidades, seguido del GLA con 1.830 unidades y el Clase A con 1.714 unidades.