Nuevo Hyundai i20: precio y aspectos más destacados

Escrito por Paulo Di Renzo

El Hyundai i20 2024 ya arribó a España con una propuesta fresca y renovada, listo para conquistar a los amantes de los coches compactos y con una importante transformación tanto en diseño como en tecnología. Fiel a la marca a la que pertenece, consta de un verdadero premium con el máximo lujo.

Asimismo, la firma surcoreana continúa su compromiso con la electrificación mediante la tecnología híbrida ligera de 48 voltios. A continuación, te mostramos los puntos más destacados del Hyundai i20 2024 y todo lo que debes saber. ¡Sigue leyendo hasta el final!

4 aspectos más relevantes del nuevo Hyundai i20

Es cierto que el precio de las variantes del Hyundai i20 no es bajo. Sin embargo, se encuentra más que justificado por todo lo que ofrecen, entre ellos los siguientes cuatro aspectos: 

Diseño exterior

El vehículo hatch presenta un diseño exterior completamente actualizado que lo distingue de sus predecesores. Con líneas más elegantes y una parrilla frontal en cascada, exhibe una apariencia moderna y deportiva que, como tales, atraerán a miles de personas tanto en España como en el resto de los países a los que arribe con el transcurso de los meses.

Leer más:
Así es el nuevo SUV de Kia que hace temblar el mercado mexicano

Tecnología de vanguardia

El apartado tecnológico del nuevo i20 se encuentra a la vanguardia de la industria. Por ejemplo, el sistema de info-entretenimiento cuenta con una pantalla táctil de 8 pulgadas que es compatible con Android Auto y Apple CarPlay. Esto posibilita integrar fácilmente tu smartphone para acceder a aplicaciones y servicios. Además, el cuadro de instrumentos digital de 10.25 pulgadas brinda información clara y precisa al conductor.

Seguridad avanzada

El modelo ofrece características avanzadas en todos los niveles de acabado. Desde múltiples airbags hasta sistemas de asistencia a la conducción, como el cambio involuntario de carril y la alerta de tráfico trasero. Así, es muy seguro para todo tipo de trayectos (sobre los extensos y a altas velocidades) y posee lo último en dicha materia.

Etiqueta ECO

La tecnología híbrida ligera de 48 voltios del Hyundai i20 optimiza la eficiencia del combustible y reduce las emisiones de CO2. En este sentido, las versiones MHEV lucen el distintivo ambiental ECO de la DGT, lo que otorga ventajas de movilidad y respeto al medioambiente.

Leer más:
Mira cómo es la Fiat Toro 2024: ¿en qué cambia y cuándo se presenta?

Opciones y precios del Hyundai i20 2024

La marca originada en Corea del Sur ha segmentado la gama del i20 2024 en tres niveles de acabado: Essence, Klass y Tecno. Cada uno dispone de un conjunto de características distintivas para adaptarse a las necesidades y preferencias de los conductores. Así, los precios son los siguientes:

  • Essence 1.2 MPI 84 CV 5v: 19640 euros
  • Klass 1.0 T-GDi 100 CV 6v: 22440 euros
  • 1.0 T-GDi 100 CV 6v iMT MHEV: 23690 euros
  • Tecno 1.0 T-GDi 100 CV Aut. 7v MHEV: 26290 euros