Se viene el Hyundai Santa Fe 2023: ¿por qué representa la mejor evolución del mercado?

Escrito por Paulo Di Renzo

En un emocionante giro, se presenta la quinta generación del Hyundai Santa Fe 2023, uno de los SUV más valiosos de dicha marca. Con más de dos décadas de historia y éxito en su haber, puede definirse como una revolución total en diseño y estilo. ¡Continúa leyendo para conocer por qué y más!

El Hyundai Santa Fe ha sido un fiel compañero en el mundo de los SUV familiares, especialmente en mercados clave como Estados Unidos. Así, la nueva generación es la expresión de la evolución constante que busca satisfacer las necesidades cambiantes de las familias modernas, combinando diversos aspectos muy buscados por el público.

Espacio para todos, una de las claves

Con una longitud de 4.830 mm, el nuevo Sport Utility Vehicle de Hyundai crece 46mm, lo que deviene en un habitáculo aún más amplio y cómodo para las familias. Además, según la versión puede incluir una tercera fila de asientos. Además, el aumento de 10mm en altura, manteniendo el mismo ancho, provee una sensación más confortable

Leer más:
Hyundai Ioniq 6, el finalista para el mejor auto del año en América

Como si fuese poco, el baúl del Hyundai Santa Fe 2023 fue generosamente ampliado y ahora dispone de una capacidad total de 725 litros, siempre y cuando se pliegue la tercera fila. De esta manera, resulta aún más adecuada para familias y para trayectos extensos.

¿Cómo es el exterior e interior de la Hyundai Santa Fe 2023?

La carrocería del nuevo Santa Fe consta de una obra maestra de líneas limpias y elegantes. Esto se debe a que la compañía surcoreana apostó por un enfoque de líneas rectas para crear una estética moderna y audaz que destaca entre la multitud de SUVs.

No obstante, la versatilidad no se limita al exterior. El interior de la SUV ofrece múltiples configuraciones para los asientos, al mismo tiempo que la segunda fila incorpora ajustes eléctricos que añaden comodidad y practicidad. A su vez, la tecnología y la calidad de los materiales se unen para crear un ambiente de lujo, reafirmando la posición de este SUV como un referente en su segmento.

Leer más:
Revolución digital sobre ruedas: Hyundai y Amazon transforman la experiencia del cliente

¿Qué motor tiene el nuevo Santa Fe?

El nuevo Hyundai Santa Fe 2023 viene con una emocionante variedad de opciones de motorización, adaptadas a diferentes mercados

  • 2.5lts aspirado de 194cv
  • 2.5lts turbo de 281cv y 422Nm de torque, con una alternativa
  • Propulsor híbrido que combina un eléctrico con uno a gasolina turbo de 1.6lts que produce 180cv y 264Nm de par
  • 1.6lts híbrido enchufable de 160cv

¿Cuándo llega y cuánto costará?

El nuevo Hyundai Santa Fe llegará a los concesionarios de Corea en agosto. Sin embargo, su debut en Europa y Norteamérica está previsto durante la primera mitad de 2024. Su precio aún no está confirmado, pero oscilaría los 30000 dólares.

En síntesis, la quinta generación del Santa Fe no es solo una renovación, sino más bien un capítulo emocionante en la evolución de un SUV familiar que continúa estableciendo estándares en diseño, comodidad, rendimiento y tecnología.