Así sería la nueva pick-up de Hyundai anti Montana: ¿Confirmado el lanzamiento?

Escrito por Paulo Di Renzo

En un escenario donde el auge de las pick-ups compactas se hace cada vez más evidente en la región, se vislumbra la llegada de la nueva pick-up de Hyundai, la cual fue proyectada con inteligencia artificial. ¡Sigue leyendo para conocerla junto con detalles de su posible lanzamiento!

Concretamente, las imágenes exhiben la silueta de una inédita pick-up de Hyundai compacta que se inspira en el exitoso HB20. Si bien este modelo es un referente en el segmento B, en Latinoamérica no es muy conocido, a excepción de Brasil.

Aspectos más interesantes de la pick-up de Hyundai

Por ahora se trata de un boceto. Sin embargo, el valor radica en la importancia creciente del segmento y en el hecho de que la compañía surcoreana ha demostrado interés en este tipo de vehículos. Tal es así, que hasta presentó la Santa Cruz, una pick-up con una carrocería innovadora que compite en el mismo segmento que la Ford Maverick.

Leer más:
El nuevo BMW M2 y la nueva BMW M 1000 R se retan en circuito

En este contexto, la proyección de esta pick-up de Hyundai brasileña parece dirigirse hacia rivales regionales como la Fiat Toro y la Chevrolet Montana, especialmente debido a su base teórica en un modelo del segmento B. Este es hoy en día uno de los de mayor competencia.

Cabe destacar que el Hyundai HB20 ha conseguido posicionarse en el top 3 de los vehículos más vendidos en Brasil el mes pasado, lo que lo ha consolidado como el modelo más exitoso de la marca en el Mercosur. Asimismo, comparte línea de montaje con la Creta y ofrece una propuesta que se asemeja a otros modelos de su segmento, como el Onix, Yaris y Polo, entre otros.

¿Qué motor equiparía y cuáles serían sus prestaciones?

Desde la marca no han brindado información al respecto. Sin embargo, el hecho de basarse en el mencionado modelo aumenta las probabilidades de que la pick-up de Hyundai incorpore el moderno motor de 1.0lts con turbo e inyección directa que desarrolla 120cv y 180Nm de par. Este, a su vez, podría acoplarse a una caja manual o automática, ambas de seis velocidades.

Leer más:
Conoce la Toyota Hilux Revo 54°, la pick-up ¡más salvaje!

Es incierto si Hyundai decidirá desarrollar una pick-up basada en la arquitectura de su exitoso modelo fabricado en el Mercosur, pero, por el momento, todo se mantiene como especulaciones derivadas de proyecciones generadas por computadora. En caso de fabricarla y venderla estaría ante una gran decisión, ya que se esperaría una considerable demanda. El tiempo lo dirá.