¿Cómo es la nueva SUV de Citroën de siete asientos?

Escrito por Paulo Di Renzo

En un contexto que la muestra en plena renovación y cambios de diferentes modelos, la SUV de Citroën buscará satisfacer una demanda que hoy en día carece de muchas opciones: una camioneta pequeña-mediana, pero con siete asientos para familias numerosas y mayor capacidad de carga.

Desde la compañía tienen como objetivo presentarla y comenzar a venderla en los concesionarios para fines de 2023. Y no solo en Brasil, país donde se producirá, sino también en toda la región.

Características más relevantes de la nueva SUV de Citroen

Hasta el momento, en la compañía se refieren a Proyecto CC24, ya que carece de nombre oficial. No obstante, es probable que se denomine C3 Aircross, ya que buscará ser una hermana mayor o prima del hatch del segmento B. Sus cualidades más relevantes son las siguientes:

  • Se fabricará sobre la plataforma CMP (Common Modular Platform), la misma del Peugeot 208
  • La distancia entre ejes no sería de 2.54mts, sino de aproximadamente 2.60 para mayor confort
  • Contará con más equipamiento y accesorios que otros modelos de la marca
  • Su estructura será robusta y moderna, a partir de lo que se puede observar en algunas imágenes filtradas
Leer más:
Volkswagen suspende la producción del ID.3: ¿por qué, dónde y hasta cuándo?

¿Qué motor tendrá?

No se han bridado detalles respecto al motor que equipará a la SUV de Citroën de siete asientos. Se trata de uno de los interrogantes más importantes, ya que el fabricante francés dispone actualmente con varias opciones:

  • 1.2 de 85cv
  • 1.6 de 115cv
  • 1.0 turbo de 120cv
  • 1.2 turbo de 110cv

A su vez, y teniendo en cuenta que aún restan algunos meses para su comercialización, Citroën no se encuentra exenta de la electrificación y el desarrollo de mecánicas híbridas. Así, es probable que los propulsores de esta SUV cambien según la versión.

¿Quiénes serán sus principales competidores?

Tal lo descrito al principio, la mayoría de los vehículos con tercera fila de asientos y capacidad para siete pasajeros pertenece al segmento D o grande. En consecuencia, el rival más directo de la nueva SUV de Citroën sería la Chevrolet Spin Active.

Justamente por esta razón, se espera que sea un vehículo revolucionario, ya que demostrará que los medianos y grandes no son los últimos que pueden ofrecer la posibilidad de trasladar hasta siete pasajeros en lugar de cinco.