El nuevo Peugeot 208 tendrá 4 versiones: ¿cuáles son y qué ofrecen?

Escrito por Paulo Di Renzo

Si eres un apasionado de los vehículos, no puedes no saber lo más importante sobre la llegada del nuevo Peugeot 208 con motor de Pulse en cuatro emocionantes versiones. Si bien lo más importante radica en la sustitución del 1.6 de 115cv por un muy moderno 1.0 de 120cv que ya se encuentra en la SUV de Fiat, la confirmación de sus versiones oficiales no pasan inadvertidas.

Hace poco tiempo, Stellantis, la compañía detrás de Peugeot, reveló que el icónico hatchback se sometería a una renovación que incluiría una nueva mecánica. Pero, ¿qué es exactamente el motor T200 de Fiat Pulse? Un revolucionario propulsor de 1.0 litros turboalimentado que proclama a los vehículos en los que se monta entre los más eficientes.

¿Cuáles son las cuatro versiones del nuevo Peugeot 208?

El renovado Peugeot 208 se ofrecerá en un total de cuatro versiones: 

  • Allure
  • Style
  • Griffe 
  • Road Trip
Leer más:
Abarth da a conocer su nuevo y más potente modelo: ¿Cómo es y cuándo llega?

Cada una promete brindar una experiencia única a los conductores, adaptándose a diferentes estilos y preferencias. La primera será la más económica, mientras que la tercera, la tope de gama. En cambio, la segunda constará de una suerte de puente entre la más barata y la más cara.

Concretamente, la versión Allure estará destinada a quienes buscan un equilibrio perfecto entre elegancia y rendimiento. Con características premium y un diseño sofisticado, promete destacar en cualquier escenario urbano o en emocionantes escapadas a la carretera.

Por su parte, la Style es ideal para los espíritus más aventureros y vanguardistas a partir de detalles y acabados más atrevidos. En cambio, la Griffe se encuentra pensada para los amantes de la velocidad y el lujo, lo que implica una experiencia de conducción emocionante y que combina literalmente todo: potencia, eficiencia, confiabilidad, seguridad y buena relación precio-calidad.

¿Por qué Road Trip es la más especial y anhelada?

La versión Road Trip del Peugeot 208 2023 es una edición limitada de aproximadamente 2500 unidades y especial, ya que estará disponible únicamente en lo que resta de agosto, septiembre y octubre. Presenta la esencia de los modelos intermedios, pero con diferentes estéticas y de equipamiento. Por ejemplo, los faros son full Led, las llantas de 16 pulgadas, ofrece instrumental digital Cockpit 3D, tapizados de tela y alcántara y parrilla delantera y salida de escape cromados, entre otros.

Leer más:
Corvette con más de 500HP, la idea de Chevy

De todos modos, lo más llamativo de dicha variante radica en su motor. ¿Por qué? Porque es la única que mantiene el 1.6lts de 115cv en lugar de incorporar el mencionado 1.0 turbo de 120cv. Asimismo, si prefieres el sistema de transmisión manual o automático no es un problema, dado que el Peugeot 208 Road Trip viene con ambos.

¿A partir de cuándo y dónde estará disponible el nuevo 208?

Aunque aún no se han confirmado los detalles respecto a su lanzamiento oficial, es un hecho que el Peugeot 208 2023 se presentará en los próximos meses y que estará disponible entre fines de este año y principios de 2024. Cabe destacar que las consultas respecto a esto son cada vez mayores, dado que el público se muestra ansioso por ver a estos modelos en las carreteras. 

En este sentido, tampoco está confirmado en qué mercados se ofrecerá el hatch del segmento B. Sí se espera que con el transcurso de los meses vaya arribando a más mercados y regiones. Algunos de los accesorios más importantes que posee son los siguientes:

  • Su sistema de transmisión automática CVT de siete velocidades
  • Diseño elegante y rejuvenecido
  • Faros traseros y delanteros que proveen un aspecto único
  • Alta dotación de equipamiento interior
Leer más:
Huawei presenta su revolucionario Luxeed S7: ¿tiembla el Tesla Model S?

Por último, el Peugeot 208 continuará compitiendo contra rivales de peso como el Toyota Yaris, Chevrolet Onix y Volkswagen Polo, entre otros.