¿Cómo se encuentra la primera Toyota Hilux que arribó a la Argentina?

Escrito por Paulo Di Renzo

La primera Toyota Hilux que llegó a la argentina en la década del ’80 sorprende a cualquier fan o especialista debido al buen estado que conserva. Posee todo lo necesario para que alguien decida comprarla y exhibirla, ya sea en un momento u otro espacio.

Con una trayectoria de más de 25 años de fabricación local, la pick-up mediana de la marca japonesa está siempre en el top 3 en la competencia. Te mostramos cómo se encuentra la primera de todas, sus principales características y todo lo que debes saber.

La primera Toyota Hilux, un vehículo ideal para colección

Este es el resumen que se le podría otorgar a imágenes que se exhibieron por dos razones: por un lado, el estado impecable de la pick-up, el cual hace que quienes no conocen del tema piensen que es mucho más reciente y hasta de una generación moderna. Por otro, su color o tonalidad brillosa, elegante, muy bien conservada y sus letras.

Leer más:
¿Auto o moto? Este particular vehículo va a subasta

Todo esto cuenta con una explicación oficial, ya que mantener en dichas condiciones a un vehículo de esta índole durante tantos años implica un desafío. En este caso, se debe a lo siguiente:

  • La camioneta fue comprada 0km por un matrimonio que vivía en un pueblo del interior de Buenos Aires
  • No se utiliza con gran frecuencia y permanecía guardada (y cuidada) en un galpón junto con maquinarias agrícolas
  • Dos años más tarde cambió de dueño y se usaba únicamente los domingos para pasear
  • Luego se volvió a vender y sus últimos dueños la desarmaron y le optimizaron su estado manteniendo todo lo original (ópticas, paragolpes, pintura, cristales, etc.)

¿Cómo se ve la Toyota Hilux de los ’80?

El solo hecho de observar las imágenes de la primera Toyota Hilux que arribó a la Argentina desde distintos ángulos te harán sorprender y mucho. ¿Por qué? Porque exhibe todo lo siguiente:

  • Un color azul claro un tanto llamativo, visualmente muy agradable y que hace lucir a la Hilux muy elegante. Asimismo, se muestra muy brilloso y con nulo desgaste
  • Líneas blancas cuya forma y tonalidad está igual que el mencionado color azul: brillosas, llamativas, logrando una combinación muy buena y marcadas
  • Letras (Toyota en la parte trasera y 2000 en el costado) idénticas a un 0km
  • Llantas, faros y carrocería en óptimo estado, prácticamente como si la pick-up hubiese salido del concesionario hace unos días
  • Interior también en buen estado, aunque, claro está, se evidencia su cualidad de antiguo
Leer más:
Hyundai Motor y Kia firman un acuerdo para futuros vehículos a Hidrógeno

En aquel entonces, la Toyota Hilux no era exitosa y, además, generaba cierta desconfianza para algunos terrenos como el campo. Sin embargo, fue evolucionando y corrigiendo los aspectos que constituían las principales críticas hasta consolidarse como la pick-up mediana más exitosa.