¿Se viene el nuevo Toyota Prius?

Escrito por Paulo Di Renzo

Desde la marca confirmaron a diferentes medios que ya ha sido registrado el nuevo diseño del Toyota Prius. Se trata del primer paso para el lanzamiento que –cabe aclarar- no sería prioridad.

Aún se desconoce con exactitud si en el restyling se mantiene la versión híbrida autorrecargable o si será enchufable para diferenciarlo del Corolla, con el cual comparte algunas características.

¿Por qué el Toyota Prius es considerado tan importante?

Por un lado, para la compañía japonesa, el Prius fue una suerte de pionero en materia de electrificación. ¿Por qué? Porque incorporarle una mecánica híbrida constó del primer paso para hacer lo propio luego con otros modelos como, por ejemplo, la RAV 4.

Por otra parte, el Toyota Prius sentó las bases de la mecánica híbrida y se convirtió en una suerte de referente para diferentes marcas. Tal es así, que cuando se oye o lee “auto híbrido” muchos piensan por defecto en este auto.

Leer más:
Llega el Yaris 2023: sus principales novedades

Es cierto que no ha logrado masificarse, al menos en Latinoamérica. Sin embargo, cuenta con diferentes características (dimensiones, equipamiento, autonomía, etc.) que lo convierten en una buena y recomendable opción para personas y familias.

¿Cómo será el nuevo modelo?

Además de la mecánica híbrida, el hatch de Toyota conserva su esencia. No obstante, presenta los siguientes cambios:

  • Diseño más moderno, con líneas y faros que lo hacen más elegante e incluso deportivo
  • Silueta estilizada
  • Menor altura y frente más aerodinámico para exhibir un rendimiento y autonomía superior
  • Línea de cintura más alta y pasarruedas más marcados
  • Caída del parabrisas trasero que luce aún más extensa
  • Tablero con aspecto tridimensional y con dos pantallas
  • Posee 4.49 metros de largo, 1.78 de ancho, 1.41 de alto y distancia entre ejes de 2.75 metros

¿Mantendrá la misma mecánica?

Está confirmado que el nuevo Toyota Prius será híbrido. No obstante, desde la marca aún no han brindado detalles respecto a la autonomía y performances.

De todos modos, esto último es muy posible por dos razones: por un lado, la evolución de los híbridos y eléctricos que obligan a incrementar la autonomía, tiempos de aceleración, reacción y otras cuestiones. Por otro, es un hecho que los mencionados cambios en su aerodinámica devendrán en un rendimiento superior.