¡Esta es la nueva SUV de Mitsubishi basada en la L200!

Escrito por Paulo Di Renzo

Con el firme objetivo de ampliar su presencia en el competitivo mercado de los vehículos derivados de pick-ups en Brasil, Mitsubishi lanza una actualización de su famoso Pajero Sport. Basado en la robusta plataforma de la pick-up L200, busca consolidarse como una de las SUV de Mitsubishi más exitosas.

De todos modos, la nueva SUV de la firma japonesa es mucho más que una L200 devenida en Sport Utility Vehicle. Esto se debe a que reúne la última tecnología y diversas características únicas con las que hará frente en un mercado cada vez más caliente. ¡Sigue leyendo para todos los detalles!

El nuevo SUV de Mitsubishi y una propuesta más que innovadora

En la línea 2024, Mitsubishi ha introducido la versión «Legend,» un paso audaz en su intento por competir con la Toyota SW4 Diamond fabricada en Zárate. Asimismo, el Pajero Sport de Mitsubishi ofrece en el mercado brasileño una alternativa atractiva con un precio más bajo que su contraparte de la otra japonesa.

En lo que los aspectos estéticos respecto, el Pajero Sport Legend o, simplemente, nuevo SUV de Mitsubishi se distingue por tres cualidades clave:

  • Llantas de aleación de 20 pulgadas con un elegante acabado oscurecido
  • Manijas de puertas y espejos del color de la carrocería (en lugar del cromo anterior)
  • Apariencia más deportiva con elementos de la carrocería cromo oscurecido que le proveen un estilo único

Un interior renovado

El interior del SUV de Mitsubishi también exhibe interesantes mejoras, sobre todo en las terminaciones oscuras o en negro, presentes en el tablero, consola central y paneles de las puertas. Al mismo tiempo, incorpora y destaca en todo lo siguiente:

  • Los asientos, específicos para esta versión, vienen equipados con calefacción y ajuste eléctrico 
  • Sistema de audio de alto rendimiento con ocho parlantes y una potencia de 510 vatios
  • Pantalla multimedia de 8 pulgadas con conexiones para Android Auto y Apple CarPlay 
  • Cuadro de instrumentos completamente digital
  • climatizador bizona
  • freno de mano eléctrico
  • Siete airbags
  • Sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS), como el control de velocidad crucero adaptativo y detector de punto ciego

Potencia y rendimiento

El nuevo SUV de Mitsubishi posee un motor turbodiésel de cuatro cilindros con una capacidad de 2.4lts; el mismo que se utiliza en la pick-up L200. Entrega un total de 190cv y un impresionante torque de 440Nm. La transmisión está a cargo de una caja automática de ocho velocidades que se combina con un sistema de tracción 4×4 con un bloqueo de diferencial trasero para enfrentar terrenos desafiantes con confianza.

Todas las características y detalles descritos hacen evidenciar que el nuevo Mitsubishi Pajero Sport tiene todo para competir contra la SW4 y aparecer al menos en el top 3 del segmento. Además, es una opción muy recomendable para quienes buscan una SUV derivada de una pick-up.