El mundo automovilístico está próximo a presenciar una revolución, y su nombre es Great Wall. Esta icónica marca china, reconocida por su excelencia en la fabricación de vehículos todoterreno, lanzará una pick-up mediana con una cualidad que la distingue: su motor híbrido con una potencia que supera los 400cv; un verdadero récord.
El mercado de las pick-ups medianas es uno de los más importantes y con mayor oferta en la actualidad. Así, la competencia radica tanto en fabricar el modelo más destacado como contar con altas prestaciones y ser amigable con el medioambiente. Estas tres cuestiones son las que cumple la Great Wall. ¡Sigue leyendo para descubrir más detalles!
Una innovación sin precedentes, lo que mejor la resume
La pick-up mediana de Great Wall está destinada a convertirse en un faro de innovación. Pese a que aún se mantienen en secreto algunos detalles, una información filtrada en Brasil asegurá que dispondrá de un sistema híbrido inédito para el segmento de las pick-up.
Aunque la electrificación es un fenómeno relativamente nuevo, con modelos como el Ford Maverick, F-150 o la Ranger 2023, la firma asiática va más allá. ¿Por qué? Porque la mencionada tecnología rompe moldes, a tal punto que las autoridades afirman: «No se parece en nada a los híbridos que existen en todo el mundo».
La especulación sobre el sistema Hi4 de Great Wall
Lo más probable es que la camioneta incorpore el sistema Hi4, el cual ya se presentó en mayo en China. El nombre proviene de una abreviación de Hybrid Intelligent 4WD y utiliza tres motores conectados: uno eléctrico en cada eje y un tercero de tipo convencional, con tecnología de ciclo Atkinson o Miller.
Se trata de un enfoque innovador que permite utilizar un propulsor o más en función de las necesidades, lo que se traduce en una eficiencia sin precedentes, tanto en consumo como en prestaciones. Asimismo, el sistema se apoya en un paquete de baterías con una capacidad variable de 19.4 a 27.5kWh, lo que posibilita una autonomía de hasta 100km.
Cabe destacar que, según algunas publicaciones, el motor eléctrico delantero de la Great Wall entregará 95cv, mientras que el trasero 204cv. Y, aunque se desconoce la del térmico, se espere que se consiga un total de 462cv. Podría ser incluso un valor inferior que resultará suficiente para proclamarse como única.
¿Cuándo se venderá y dónde?
Desde la compañía aún no precisaron una fecha exacta de lanzamiento de la Great Wall. Sin embargo, no será a corto plazo y podría arribar para 2025 en el mercado chino. En cualquier caso, el resto de las marcas que producen pick-ups tanto medianas como pequeñas y grandes se preparan para realizar ofertas mejores que las actuales.