Mira cómo es la nueva Mitsubishi L200: ¿la imaginabas así?

Escrito por Ariel Di Stefano

La Mitsubishi L200 2023 busca reafirmar la trayectoria de sus antecesores en base a los atributos que siempre la destacaron del resto. Fabricada sobre un nuevo chasis, conserva al máximo su esencia, pero sin dejar de destacar importantes mejoras. ¡Sigue leyendo para más detalles!

Después de una larga y esperada espera, los fanáticos de las pick ups pueden celebrar la llegada de la sexta generación de la icónica Mitsubishi L200. Esta nueva edición ha sido completamente renovada con el fin de enfrentar a sus rivales directos y hacer frente en un segmento más que caliente.

¿Qué es lo más destacado de la nueva Mitsubishi L200?

Uno de los aspectos más relevantes de la nueva Mitsubishi L200 radica en su robusto aspecto, transmitiendo una sensación de poder y fuerza que no pasa desapercibida. Con líneas modernas y una personalidad distintiva, esta pick up se diferencia del resto con su look cuadrado y rasgos que conservan la esencia de la marca de los diamantes. 

Leer más:
¿Cómo funcionará el mejor sistema logístico que implementará Škoda?

A su vez, al observarla de costado, es inevitable percibir su similitud con otros modelos como las Frontier y Alaskan. Como si fuese poco, en el remate los faros presentan un formato similar al de la emblemática Hilux. Es decir, por un lado, busca asemejarse a pick-ups exitosas, pero sin abandonar su personalidad y otras cualidades que la han proclamado como única.

Asimismo, al adentrarnos en el habitáculo, la Mitsubishi L200 sorprende con una plancha de a bordo y un puesto de conducción que más se asemejan a un SUV de lujo que a un vehículo utilitario. Al mismo tiempo, la elección de materiales acolchados refuerza la percepción de calidad en su interior y la generosa pantalla para la multimedia y el tablero con cuadros analógicos aportan un toque clásico pero sofisticado. 

Motor y performances de la Mitsubishi L200

Bajo el capó, la nueva L200 ofrecerá un motor turbodiésel de cuatro cilindros con tres niveles de potencia. 

  • 150cv y 330 Nm de torque
  • 184cv  
  • 204cv
Leer más:
Todo sobre Exeed, la nueva marca de lujo china que llega a México

En todos los casos, la caja de cambios se adaptará a las preferencias del conductor, ya sea manual de seis velocidades o automática con la misma cantidad de relaciones.

Además, una de las características que distingue a la Mitsubishi L200 2023 de la competencia es su sistema de tracción, denominado Super Select 4WD II. Disponible únicamente para la versión tope de gama, permite al conductor seleccionar entre cuatro opciones:

  • 2H para tracción trasera
  • 4H para tracción permanente en las cuatro ruedas
  • 4HLc con diferencial central bloqueado
  • 4LLc con diferencial central bloqueado y reductora

Cabe destacar que esta pick-up mediana ofrecerá siete modos de conducción, lo que implicará gran versatilidad tanto en carreteras asfaltadas como en terrenos más desafiantes. De hecho, gracias al nuevo chasis promete ser una de las pick ups más robustas y capaces en su segmento.

¿Por qué se destaca tanto en materia de seguridad?

Mitsubishi no ha escatimado en mejorar el equipamiento de seguridad de la L200 2023, sino todo lo contrario, ya que ha incorporado algunos de los siguientes accesorios:

  • Control de velocidad crucero adaptativo
  • Alerta de punto ciego
  • Asistente de cambio de carril 
  • Alerta de tráfico cruzado
Leer más:
Llega el nuevo Hyundai Kona: ¿por qué es una amenaza para el Peugeot 2008?

¿Dónde se producirá y se venderá?

El inicio de las ventas de la nueva generación de la Mitsubishi L200 se llevará a cabo en Tailandia, donde ya se produce. Posteriormente, se extenderá a otros mercados de Asia y Oceanía. En este sentido, la gran novedad es que regresará luego de 12 años al mercado japonés.

En resumen, queda claro que la nueva L200 llegará para revolucionar uno de los segmentos del mercado automotor con mayor competencia. El tiempo dirá si podrá competir con rivales de peso como la Toyota Hilux, Volkswagen Amarok y Ford Ranger. Sin embargo, es un hecho que proporcionará un alto nivel de satisfacción.