La Nissan Ariya fue presentada en conjunto por la marca japonesa y Pole to Pole y emprenderá un viaje de 27000 kilómetros. Este será desde el Polo Norte hasta el Polo Sur con el fin de demostrar acciones positivas contra la crisis climática.
Más allá de todas sus ventajas, la propulsión eléctrica carece hoy en día del nivel de confiabilidad que la combustión. Por esta razón, Nissan y Pole to Pole llevarán a cabo la primera aventura eléctrica mundial para demostrar los beneficios y alcances de un auto 100% a electricidad.
¿Qué incluirán los 27000 kilómetros que el Nissan Ariya efectuará?
Hablar de un recorrido de casi 30000 kilómetros sorprende a cualquiera, y más aún por el hecho de que no se trata de un viaje en ruta o camino llano extenso. Esta aventura que comenzará en marzo incluirá todo lo siguiente:
- Terrenos extremos como campos de hielo y nieve, subidas empinadas de montaña y dunas desérticas
- Rectas en las que se probará la aceleración, capacidad de respuesta en baja y otras performances
- Temperaturas extremas que permitirán demostrar la respuesta del propulsor y del vehículo en general
No obstante, el Nissan Ariya que se utilizará para esta increíble aventura será completamente original, ya que recibirá escasos cambios:
- Suspensión adaptada
- Incorporación de neumáticos de 39 pulgadas
- La avanzada tecnología e-4ORCE de control eléctrico en las ruedas desempeñará un rol muy importante
Asimismo, el tren motriz y batería carecerán de cambios, con el objetivo, justamente, de probar a fondo las capacidades, destrezas y limitaciones del vehículo.
Otros detalles de la nueva edición de Pole to Pole
Chris Ramsey, líder de la expedición, aseguró: “Una de las cosas en las que están basadas todas las aventuras que realizamos es que tomamos un vehículo eléctrico de serie y efectuamos los cambios mínimos para demostrar sus capacidades reales”.
Así, Ramsey se refiere al hecho de que el Nissan Ariya trascenderá lo que representa la aventura en sí. ¿Por qué? Porque, en caso de superar las pruebas de manera exitosa, logrará aumentar la confianza por parte del público con los vehículos eléctricos. En consecuencia, habrá más demanda y ventas.