¡Estos son los 5 mejores carros eléctricos en México!

Escrito por Paulo Di Renzo

La propulsión eléctrica ha llegado para masificarse tanto en México como en todo el mundo. Esto se debe a que reúne condiciones que le permiten ser amigable con el medioambiente (carece de emisiones tóxicas), brindar un alto nivel de confort y mucho más. Por ello, te mostramos los mejores carros eléctricos en México.

En un contexto en el que se ofrecen cada vez más opciones y variantes, los carros eléctricos más recomendados y de mejor relación precio-calidad son los que exhiben gran eficiencia, autonomía y comodidad, entre otros aspectos. Así, los cinco mejores carros eléctricos de México en la actualidad son los siguientes:

Nissan Leaf

Es uno de los hatchback más exitosos del país debido a varias razones: por un lado, su diseño moderno y elegante y su estructura que le provee un considerable espacio interno para una familia compuesta por tres o cuatro personas. Por otro, cuenta con la última tecnología y con sistemas inteligentes de seguridad.

Leer más:
El problema que atraviesa la carga de vehículos eléctricos en Canadá

A su vez, el Nissan Leaf dispone de un solo pedal para acelerar y frenar. El tiempo de carga de su batería oscila entre 30 minutos y 16 horas. Su gran confiabilidad y performance (entre ellas, su autonomía de 240km) lo ha proclamado como uno de los carros eléctricos más exitosos de México.

Renault Twizy

Es el más económico y su diseño lo dice todo; se trata de un pequeño carro de dos plazas que admite hasta dos pasajeros: el conductor y una persona que deberá sentarse atrás.

Con dimensiones muy acotadas, el Renault Twizy es ideal únicamente para las calles y zonas urbanas. Se puede cargar en cualquier toma doméstica y tarda tan solo 3 horas y media en pasar de 0% a 100. Su autonomía es de 100 kilómetros. Pese a su simpleza, es uno de los carros eléctricos más destacados del país azteca.

Jaguar I-Pace

Sirve como vehículo tanto individual como familiar. Se distingue principalmente por su diseño con su parrilla Atlas Grey, que incluye espejos y marcos de ventanas exclusivos. Así, luce único y atractivo, además de brindar un alto nivel de confort.

Leer más:
Así se encuentra el gran legado de John Cooper en el 100° aniversario de la MINI

El Jaguar I-Pace posee un sistema de propulsión compuesto por dos motores eléctricos que desarrollan un total de 394CV y permiten una aceleración de 0 a 100km/h en menos de 5 segundos. Es decir, prestaciones deportivas y superiores a la mayoría de los carros de su segmento o similares, además de una autonomía de más de 450 kilómetros.

Tesla S

Si buscas un carro sofisticado y compuesto por la última tecnología, el Tesla S es para ti. De hecho, la marca está revolucionando no sólo el mercado mexicano, sino también el americano. Acelera de 0 100km/h en apenas 3.3 segundos y su autonomía supera los 300 kilómetros.

Más allá de sus prestaciones y rendimiento, su confort es único; por ejemplo, dispone de un modo Tesla Auto Pilot que facilita la conducción semiautónoma. Y el hecho de viajar en su interior, aunque sea unos minutos, te hará evidenciar su comodidad y sus buenas cualidades. Su autonomía es de 630km y es, sin lugar a dudas, uno de los mejores carros eléctricos de México. Y la marca aparece entre las más vendidas en Europa.

Leer más:
¿Cómo es HiPhi, el gran auto eléctrico chino que llega a Europa?

BMW iX3

Si te gustan las marcas lujosas y de altas prestaciones, BMW es una de las más recomendadas en México, sobre todo si quieres que tenga propulsión completamente eléctrica. Más allá de su capacidad para acelerar de 0 a 100 en 6.5 segundos, se destaca por sus sistemas inteligentes de asistencia, los cuales elevan el nivel de seguridad y confort.

Como si fuese poco, en el BMW iX3 podrás disfrutar de su techo de cristal panorámicos, asientos deportivos y un interior espacioso. También de una autonomía de 460km. Con llantas aerodinámicas, sirve tanto para el uso urbano como para viajes largos e incluso para realizar aventuras.

Estos cinco mejores carros eléctricos de México te harán vivir experiencias únicas y evidenciar una gran inversión para tu día a día.