La propulsión eléctrica ha llegado para masificarse tanto en México como en todo el mundo. Esto se debe a que reúne condiciones que le permiten ser amigable con el medioambiente (carece de emisiones tóxicas), brindar un alto nivel de confort y mucho más. Por ello, te mostramos los mejores carros eléctricos en México.
En un contexto en el que se ofrecen cada vez más opciones y variantes, los carros eléctricos más recomendados y de mejor relación precio-calidad son los que exhiben gran eficiencia, autonomía y comodidad, entre otros aspectos. Así, los cinco mejores carros eléctricos de México en la actualidad son los siguientes:
Nissan Leaf
Es uno de los hatchback más exitosos del país debido a varias razones: por un lado, su diseño moderno y elegante y su estructura que le provee un considerable espacio interno para una familia compuesta por tres o cuatro personas. Por otro, cuenta con la última tecnología y con sistemas inteligentes de seguridad.
A su vez, el Nissan Leaf dispone de un solo pedal para acelerar y frenar. El tiempo de carga de su batería oscila entre 30 minutos y 16 horas. Su gran confiabilidad y performance (entre ellas, su autonomía de 240km) lo ha proclamado como uno de los carros eléctricos más exitosos de México.
Renault Twizy
Es el más económico y su diseño lo dice todo; se trata de un pequeño carro de dos plazas que admite hasta dos pasajeros: el conductor y una persona que deberá sentarse atrás.
Con dimensiones muy acotadas, el Renault Twizy es ideal únicamente para las calles y zonas urbanas. Se puede cargar en cualquier toma doméstica y tarda tan solo 3 horas y media en pasar de 0% a 100. Su autonomía es de 100 kilómetros. Pese a su simpleza, es uno de los carros eléctricos más destacados del país azteca.
Jaguar I-Pace
Sirve como vehículo tanto individual como familiar. Se distingue principalmente por su diseño con su parrilla Atlas Grey, que incluye espejos y marcos de ventanas exclusivos. Así, luce único y atractivo, además de brindar un alto nivel de confort.
El Jaguar I-Pace posee un sistema de propulsión compuesto por dos motores eléctricos que desarrollan un total de 394CV y permiten una aceleración de 0 a 100km/h en menos de 5 segundos. Es decir, prestaciones deportivas y superiores a la mayoría de los carros de su segmento o similares, además de una autonomía de más de 450 kilómetros.
Tesla S
Si buscas un carro sofisticado y compuesto por la última tecnología, el Tesla S es para ti. De hecho, la marca está revolucionando no sólo el mercado mexicano, sino también el americano. Acelera de 0 100km/h en apenas 3.3 segundos y su autonomía supera los 300 kilómetros.
Más allá de sus prestaciones y rendimiento, su confort es único; por ejemplo, dispone de un modo Tesla Auto Pilot que facilita la conducción semiautónoma. Y el hecho de viajar en su interior, aunque sea unos minutos, te hará evidenciar su comodidad y sus buenas cualidades. Su autonomía es de 630km y es, sin lugar a dudas, uno de los mejores carros eléctricos de México. Y la marca aparece entre las más vendidas en Europa.
BMW iX3
Si te gustan las marcas lujosas y de altas prestaciones, BMW es una de las más recomendadas en México, sobre todo si quieres que tenga propulsión completamente eléctrica. Más allá de su capacidad para acelerar de 0 a 100 en 6.5 segundos, se destaca por sus sistemas inteligentes de asistencia, los cuales elevan el nivel de seguridad y confort.
Como si fuese poco, en el BMW iX3 podrás disfrutar de su techo de cristal panorámicos, asientos deportivos y un interior espacioso. También de una autonomía de 460km. Con llantas aerodinámicas, sirve tanto para el uso urbano como para viajes largos e incluso para realizar aventuras.
Estos cinco mejores carros eléctricos de México te harán vivir experiencias únicas y evidenciar una gran inversión para tu día a día.

Nació en 1981 y es periodista deportivo egresado de DeporTEA, en 2001. Desde marzo de 2004, fecha en que ingresó en Motorpress Argentina, se dedica de lleno al mundo de los motores. Actualmente es subdirector editorial de Motor Digital Press.