¿Cómo es el nuevo Nissan Leaf 2023?

Escrito por Paulo Di Renzo

El Nissan Leaf 2023 llega con novedades en materia de diseño y equipamiento con el fin de aumentar el confort y placer tanto de los pasajeros como del propio conductor. Esto se debe a su propulsor eléctrico que entrega un total de 147cv y 320Nm de par, valores superiores al promedio de la actualidad.

En un contexto en el que se busca potenciar lo eléctrico e incrementar la autonomía, el Leaf se ha convertido en un claro referente. Perteneciente a una marca que se destaca por su confiabilidad, este modelo cuenta con un altísimo nivel de aceptación, y promete aumentar aún más su éxito en los próximos meses.

¿Qué ofrece el Nissan Leaf 2023?

Primero que nada, la marca japonesa se refiere al Leaf 2023 por el hecho de que se lanzará este año. Sin embargo, es probable que adquiera más notoriedad para 2024. Lo cierto es que, a diferencia de lo que sucede con otros restyling, este modelo será muy similar al anterior e incluirá todo lo siguiente:

  • Mismo motor que, además de tener 147cv y 320Nm, puede acelerar de 0 a 100 en menos de ocho segundos
  • Viene equipado con el e-Pedal, una tecnología que permite acelerar, desacelerar y hasta frenar accionando únicamente el pedal del acelerador
  • Posee un dispositivo de carga rápida que llena la batería de 0 a 80% en apenas 40 minutos
  • Cuenta con una autonomía de 270km en el ámbito urbano
Leer más:
Nuevo CUPRA Tavascan: ¿qué cambia en el SUV eléctrico español?

Tecnología avanzada y máximo nivel de equipamiento y confort, las claves del éxito

El Nissan Leaf es tan exitoso que su nueva versión no requiere de grandes cambios e incluso de sumar mucho equipamiento. Hay tres razones concretas que justifican su alta performances de ventas y el alto nivel de satisfacción por parte de los compradores:

  • Su garantía es de tres años o 60000 kilómetros, mientras que las baterías tienen una de 8 años o 160 mil kilómetros
  • Distintos ítems de seguridad avanzados
  • Frenado de emergencia
  • Control de tracción y de crucero

Además de mayor confort, el Nissan Leaf 2023 recibe cambios en su exterior, los cuales le proveen un aspecto aún más elegante y agradable. También monitor inteligente de visión 360 grados, alerta de tráfico cruzado y de punto ciego, frenado inteligente de emergencia y más.