Autos

Mazda sorprende en México con la renovación de un modelo particular

Mazda renovará uno de los modelos más emblemáticos de los últimos tiempos, y por lo que se ha convertido en uno de los más elegidos de la marca en el mercado automotor de México. Si bien su arribo se produjo en 2018 y no presentó cambios a grandes rasgos, lo concreto es que, su última entrega se mantiene tan vigente que parecería no estar tan afuera tendencia, aunque ese “tan” lo debemos ahora a una actualización.

El auto en cuestión no es otro que el Mazda MX-5. Si bien la marca japonesa no tiene planes de dar a luz una nueva generación de este roadster con seis años de presencia sin alteraciones, se prepara para un cierto restyling. Y, sus modificaciones le dan un cierto giro a la entrega para disfrutar a cielo abierto tornándose más seguro y con una cuota de renovación tecnológica.

Mazda MX 5 Mazda sorprende en México con la renovación de un modelo particular

Los cambios del roadster de Mazda

El MX-5 es un verdadero ejemplo sobre cómo un auto puede permanecer durante mucho tiempo en un mercado con el correr de los años. Muchas marcas, no solo Mazda, le dan un cierto periodo de vida comercial a sus modelos, aplicando actualizaciones y reviviendolos con distintas generaciones. Si bien este roadster sigue encandilando los corazones de los clientes sin muchos cambios, claramente, los directivos de la casa de Hiroshima vieron que era necesario una dosis de actualidad.

Y estas decisiones si vieron concretadas en que este modelo incorpora en su exterior un nuevo juego de luces con faros, además del rediseño de sus tradicionales rines que de su aspecto original ha conservado el tono grafito y ha ganado unas nuevas calaveras que fueron actualizadas con tecnología led. 

En esta entrega, además, el cliente podrá optar por el color Aero Gray Metallic. Esta nueva pintura podrá ser escogida si se desea adquirir las variantes de techo de lona y RF (techo rígido).

Las modificaciones en el interior

Puertas adentro, el Mazda MX-5 incorpora como alternativa asientos de piel color arena –aunque solo está disponible para la versión RF-. Sin embargo, en esta variante habrá en el interior una renovada pantalla multimedia que ha pasado a ser 8.8 pulgadas, compatible con Android Auto y Apple CarPlay y la nueva interfaz del Mazda Connect, como la mayoría de los vehículos actuales del mercado.

En el aspecto de seguridad, esta variante 2024 incluye asistencias avanzadas a la conducción (ADAS), como monitor de punto ciego y alerta de tráfico cruzado en toda la gama. A su vez, en la alternativa cerrada de techo rígido hay otros avances, como la alerta de atención para quien conduzca, freno autónomo de emergencia con alerta de distancia, control crucero adaptativo, sistema de reducción de colisión secundaria y sistema de seguridad en la base de dirección frontal.Mazda MX 5 nuevo Mazda sorprende en México con la renovación de un modelo particular

El motor se mantuvo intacto

Si bien no deja de ser llamativo, los directivos de Mazda han decidido que el MX-5 conserve el mismo corazón motriz. Es decir, no metieron mano bajo el capot y dejaron que este modelo siga siendo alimentado por el motor 2.0 litros de aspiración natural capaz de entregar 181 hp y 151 lb-pie, vinculado a una transmisión manual de 6 cambios o una automática de 6 -solo en versión RF-. Lo que sí descubrimos es que, suma el modo track que va conectado a un nuevo diferencial de derrape limitado que solo estará disponible en la versión iSport.

Kevin Kupferberg

Nació en 1995 y los fierros son una de sus principales pasiones. Periodista, licenciado en comunicación y especialista en marketing digital, integra desde 2022 el staff de Motordigitalpress y colabora con la estrategia de contenidos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba