Hyundai lanzará una pick up para competir contra Fiat: ¿Cuándo, dónde y cómo será?

Escrito por Kevin Kupferberg

Hyundai tiene un plan para desembarcar en el segmento de las pick ups medianas y se propone competir directamente en el corto plazo a la Maverick de Ford y con la Fiat Toro. Como parte de su estratégia, buscará lanzar un modelo más económico para lograr un precio competitivo frente a sus mencionados rivales 

Hace algunos años la marca surcoreana presentó un concept de una pick up compacta. El prototipo estaba basado en el Creta, de hecho la parte frontal era la misma. Este modelo podría llegar antes de fin de año a Europa.

Aunque Hyundai no comercializa ningún modelo pick up en España, sí lo hace en otros países donde cuenta con la Santa Cruz. Entonces, se espera que el nuevo modelo sea más cercano a la Creta aunque con la tecnología que puede tener la Santa Cruz.

La nueva plataforma de Hyundai para la movilidad eléctrica

Hace menos de un año, Hyundai presentó su nueva plataforma exclusiva para coches eléctricos, la llamada IMA, que supondrá un gran avance con respecto a la actual E-GMP.  Esta nueva plataforma refuerza la idea de que la firma de Corea del Sur está desarrollando una alternativa 100% eléctrica para este modelo. Si bien no tiene nombre, podría tranquilamente ser una reedición de la conocida Creta.

Leer más:
El Hyundai Ioniq 5 N debuta en Estados Unidos: Todo lo que debes saber

El director ejecutivo de Hyundai, Jaehoon Chang, afirmó en su presentación que esta plataforma abarca casi todas las clases de vehículos eléctricos. Desde SUV hasta grandes camionetas.

¿Qué se espera en el interior de la nueva pick up? 

El nuevo modelo contará con un instrumental completamente digital unificado con la central multimedia. Además, toda la consola ubicada por debajo con los comandos de la climatización fue actualizada. Anteriormente, Hyundai dio muestras de su capacidad de desarrollar este tipo de vehículos y presentó hace unos años la Santa Cruz, su pick up con carrocería monocasco que pelea en el mismo segmento que Ford Maverick y Fiat Toro.

Cabe destacar que las versiones de gama más elevada incorporan un destacado nivel de tecnología aplicada al confort, pero, sobre todo, a la seguridad, donde se diferencia del resto por el paquete que Hyundai denomina SmartSense. Esto incluye el mantenimiento de carril, alerta de tráfico cruzado y detector de punto ciego, sumado al frenado autónomo y detector de fatiga.

Leer más:
Ram 1500 Revolution BEV: se viene la futura pick up electrificada

Las opciones de motorización de la pick up de Hyundai

Si bien no fue confirmado oficialmente se espera que la futura pick up de esta compañía incorpore en primer lugar el 2.0 de 167 CV y 200 Nm de torque. En segunda instancia está la posibilidad de que sea un 1.0 turbo de 120 CV y 170 Nm, en ambos casos acompañados por una caja automática de seis velocidades.

En último lugar, y con el mismo sistema de transmisión, dejamos la posibilidad más cercana considerando la inclusión de la nueva plataforma. Los ingenieros de la compañía están trabajando en conjunto con la división de Hyundai destinada al desarrollo y construcción de vehículos eléctricos.