Atención, Toyota: Así es la pick up de Fiat que buscará destronar a la Hilux

Escrito por Kevin Kupferberg

La Toyota Hilux supo hacerse lugar en la cima de las pick up medianas por sus prestaciones y su confiabilidad. Ahora, Fiat presenta a la Titano para dar batalla dentro de ese segmento. A continuación, detallaremos todo lo que tienes que saber de este modelo realizado sobre la plataforma de un modelo de Peugeot.

La Fiat Titano es una versión renovada de la Peugeot Landtrek. Básicamente, es el mismo producto, pero con el logo de la marca italiana. En este caso, igualmente, incorpora mejoras en cuanto al diseño y al equipamiento, mayor tecnología y capacidad off road, entre otras novedades.

El hecho de que la compañía italiana haya utilizado la plataforma de la marca francesa es que ambas firmas forman parte de Stellantis. Este grupo automotor apuesta a que en algunos mercados es más acertado comercializar este producto con el nombre de Fiat. Este modelo, en línea con lo descrito anteriormente, se posicionará un escalón por encima de la Toro y de la Strada. ¡Continúa leyendo para más detalles!

Los elementos distintivos de la nueva Fiat Titano

En esta oportunidad, se destacan los cromados en la parrilla delantera, las manijas de puerta y los espejos. Además, los faros delanteros incorporan tecnología Full Led, al igual que la luz de circulación diurna. 

Leer más:
El Fiat Topolino vuelve en versión eléctrica y con diseños de Disney

Por su parte, esta pick up mediana posee una carrocería con cabina doble, 5,33 metros de largo y 3,18 de distancia entre ejes. Su capacidad de carga superior a los 1.000 kilogramos y llantas de aleación de 18 pulgadas.

Como si fuese poco, la gama superior de la titano incorpora todo lo siguiente:

  • Sistema de cámaras 360°
  • Acceso y arranque sin llave
  • Climatizador bizona
  • Tapizados de cuero
  • Butaca del conductor con ajuste eléctrico
  • Central multimedia de 10 pulgadas
  • Espejos rebatibles 
  • Conexión total a través de los sistemas Apple Carplay y Android Auto

Para responder las exigencias de seguridad que merece un vehículo de este porte, presentará seis airbags y asistentes de seguridad para el control de tracción y mayor estabilidad. En otras palabras, sumará la última tecnología para proveer la mejor experiencia de conducción posible e implicar un gran incentivo para el público al momento de adquirir un vehículo de este tipo.

Las opciones de motorización de la Fiat Titano

El motor de la Fiat Titano será el 2.2 HDI, similar al que utiliza, por ejemplo, la Ducato. No obstante, esta contará con una potencia de aproximadamente 200 CV y 460 Nm de torque. Asimismo, la transmisión podrá estar a cargo de una caja manual o automática, ambas de seis velocidades.  La otra alternativa sería un turbodiésel de 2.4 litros desarrollado por Stellantis que también posee caja de cambios de sexta y tracción 4×4. 

Leer más:
Seguridad y confiabilidad total: La marca que aumentó a 7 años su garantía

Cuándo se presentará la nueva Fiat Titano

La nueva Titano se desarrolló conjuntamente con la compañía china Changan. La unión de las dos marcas en Stellantis también permitió extender la presencia del producto a la gama de Fiat. Sin dudas, un antes y un después más que positivo.

Por último, la presentación oficial de esta unidad será el próximo 14 de marzo, día en que se conocerán también los precios y otros detalles clave. Por lo pronto, es un hecho que el 2024 no será un año más para la firma italiana, la cual compite cada vez más en lo alto y con resultados más que favorables.

Cabe destacar que el segmento al que pertenecerá la Fiat Titano no es cualquiera. Se trata de uno de los más calientes a nivel tanto local como mundial. Y se enfrentará a rivales de mucho peso y de gran trayectoria como la mencionada Hilux, Volkswagen Amarok, Ford Ranger y Nissan Frontier, entre otros.