Fiat Professional Ducato, el mejor de los grandes: ¿Qué premio obtuvo?

Escrito por Paulo Di Renzo

El FIAT Professional Ducato es un modelo que ha recibido grandes reconocimientos desde su lanzamiento. Por su versatilidad, diseño interior atractivo y ventajas en la seguridad, fue elogiado en los premios anuales organizados por la revista británica de flotas Company Car and Van.

En esta ocasión, el premio que ha recibido por el «Large Van of the Year 2024», lo cual permitió que persista su racha ganadora. Es que, es la quinta vez consecutiva que logra este galardón en los Company Car and Van Awards del Reino Unido.

El Ducato recibió elogios por la gran cantidad de modelos que ofrece y también por su interesantísima facilidad para manejarlo. También, muchos conductores resaltan sus condiciones de seguridad y también el práctico diseño interior. 

Es sabido que esta creación de FIAT Professional, es considerada como una de las líderes en lo que respecta a vehículos comerciales y este reconocimiento es una confirmación para que la marca siga evolucionando y liderando en el plano de la innovación.

Leer más:
¿Cómo es la renovación del Fiat Fastback y el nuevo Pulse S-Design?

Las características del Fiat Professional Ducato

Esta versión fue presentada por primera vez en 1981 y, desde entonces, ha sido modificada en miles de cuestiones. En lo que respecta a la versión más reciente, se demuestra una capacidad de carga de hasta 17 m3 y una carga útil de hasta 1.500 kg.

En lo que respecta a la eficiencia, los expertos marcan que es la mejor del mercado, contando con la mejor longitud de muelle de carga de esta categoría. Y, en cuanto a la versión eléctrica, trae una batería de 110 kWh la cual permite una mejor experiencia por sus cero emisiones y una autonomía de 420 kWh.

Pionero en ADAS

Siguiendo con las innovaciones, Fiat Ducato es el primer vehículo comercial que posee ADAS (Sistemas Avanzados de Asistencia a la Conducción) nivel 2 que da una gran ayuda para mejorar la experiencia de conducción y evitar el estrés.

Leer más:
Mi auto se apaga si no lo mantengo acelerado: ¿Por qué?

También ha tenido una gran mejora en la asistencia de frenado que ayuda a sortear obstáculos que no se tenían previsto, tales como peatones, ciclistas y reconocimiento de señales de tráfico. A su vez, la cabina digital ha sido (y es) una gran característica tecnológica, gracias a su espejo retrovisor digital y los faros Full LED.