Pickup

Subastan una extraña pick up Ford Street Rod: tiene volante a la derecha y motor V8

Esta Ford personalizada del año 30 está a punto de tener un nuevo propietario. A continuación conoce los detalles de este modelo único.

Existen muchas maneras de darle un giro al estilo de una pick up clásica, tanto para embellecerla o no. Una de estas opciones es que el modelo a personalizar se convierta en un street rod, un tipo de vehículo que deriva de los antiguos “hot rod”. Si bien se desconoce el creador que acuñó el término, estos modelos tomaron auge cuando comenzaron a desaparecer los “muscle cars” a principios de los años 70. Consistían en coches modificados de antes de la guerra, como una Ford roadster de 1937, que tiene el volante a la derecha y parece que fue importada de Australia.

Esta pick up modificada con ADN original de la casa de Michigan se encuentra a merced del mejor postor en la plataforma Bring a Trailer. Como su nombre lo indica, esta pick up recibió un gran trabajo realizado por su anterior propietario, antes del estadounidense que la ofrece en una subasta. A continuación, los detalles de esta camioneta con un aspecto único, y pocas veces visto.

Ford pick up Street Rod

Así es la Ford pick up Street Rod

La pick up Ford de 1937 a subasta incluye una serie de cambios que la tornan una especie única sobre ruedas. Inicialmente, parece que su antiguo dueño buscó disfrutarla al aire libre. Por lo que procedió a quitarle el techo original de la cabina para colocarle una capota blanda color negra Stayfast. Las modificaciones realizadas a este modelo de los años 30, sin embargo, no culminan en esta parte.

A esta pick up de la marca del óvalo se le reemplazaron sus guardabarros de fábrica por un juego similar, delantero y trasero, pero de fibra de vidrio. Además, el exterior de este ejemplar tiene una terminación en color negra con gráficos de llamas en las puertas y en los paneles delanteros. Los agregados también se pueden apreciar en los estribos, acabados de escape en forma de cola de pez, paragolpes delanteros y una calcomanía de calavera en el portón trasero.

Claro que, el comprador que deposite más dinero para adoptarla deberá trabajar en algunos aspectos de esta pick up para darle un toque final y ser digna de ser apreciada en una exhibición. Por ejemplo, el parabrisas derecho figura con grietas y, según las fotografías, le faltan los vidrios de las ventanas laterales.

Ford pick up Street Rod

Otros de los aspectos que se modificaron en esta pick up fue la caja de acero que traía de fábrica. En su lugar, esta camioneta de Ford fue reacondicionada con listones de madera teñida y rieles de metal, y cuenta con una cubierta de una lona que se coloca a presión. A su vez, la camioneta incluye un tanque de combustible con placa de control colocado detrás del mamparo, el material que separa el habitáculo del área de almacenamiento.

Una pick up estadounidense con volante a la derecha

Puertas hacia adentro, encontramos un habitáculo poco común para un vehículo concebido por una marca estadounidense como Ford. Aunque si se tratara de un modelo británico, podríamos no nos resultaría extraño. Sin embargo, la cabina de esta pick up se destaca por tener el volante ubicado a la derecha de estilo banjo, y cuenta con piezas modernas.

El volante estilo banjo cuenta con un botón de bocina V8 y una perilla giratoria. Esta pick up suma instrumentación de Smiths con un velocímetro de 180 mph, un tacómetro y lecturas del nivel de combustible, presión de aceite y temperatura del refrigerante. El odómetro muestra 9k millas, aunque no se especifica el kilometraje total.

Cuenta con un equipo de audio estéreo Pioneer, y asientos con respaldo fijo de metal con cojines inferiores, suministrados por la marca Bombardier. Mientras que, las alfombras de color tostado se complementan con un mamparo trasero del mismo color y detalles en metal pintados de negro. Además, el habitáculo incluye cinturones de seguridad, perillas con forma de bola 8 y un estéreo Pioneer conectado con parlantes de alto rendimiento.

Mecánica de la pick up Street Rod: suspensión modificada, y motor V8

Ford pick up Street Rod

La pick up Ford recibió un nuevo tipo de suspensión que le permite circular más cerca del suelo, sobre ruedas de acero de 15 pulgadas rojas con neumáticos BFGoodrich Silvertown Radial de banda blanca ancha. No solamente esto, incluyen los clásicos tapacubos cromados de los modelos de los años 30, y una quinta rueda de repuesto está ubicada debajo de la plataforma. Además, el vendedor señala que tiene instalada un sistema de frenos de disco delanteros asistidos por potencia y de tambor traseros.

Respecto al motor, este modelo modificado de 1937 está equipado con un 351ci Cleveland V8 con una admisión y carburador Edelbrock, y la potencia se envía a través de una transmisión automática de tres velocidades. Entre los elementos mecánicos, además, esta pick up modificada cuenta con un nuevo conjunto de filtro de aire estilo ala de murciélago. Por el momento, este modelo se encuentra disponible en el sitio Bring a Trailer con un precio que comienza en los USD $8,500.

Kevin Kupferberg

Nació en 1995 y los fierros son una de sus principales pasiones. Periodista, licenciado en comunicación y especialista en marketing digital, integra desde 2022 el staff de Motordigitalpress y colabora con la estrategia de contenidos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba