Así es el Fiat Titano, el nuevo pick-up mediano

Escrito por Kevin Kupferberg

En los últimos días se conoció la noticia de que Fiat avanza con el modelo de su nueva pick-up mediano, catalogada como Titano. Formará parte del segmento mediano y estará basada en la Peugeot Landtrek.

Fuentes de la marca afirmaron que, en este modelo, el foco estará puesto en el diseño, la tecnología y la capacidad off-road. Con este ingreso, la oferta de vehículos Fiat en América Latina se completará con este pick up doble cabina, el cual estará derivando de un modelo chino. Esta es una novedad porque anteriormente no venía pasando en la marca italiana, pese a que si lo hacía dentro del Grupo Stellantis.

Características más relevantes de la nueva Fiat Titano

En cuanto a lo que es el desarrollo y la creación del nuevo Fiat Titano, lo que se realizó puntual y específicamente fue un cambio ligero en la carrocería del Peugeot Landtrek: se añadió una nueva parrilla y también diversos detalles específicos para poder marcar una tendencia diferente, cuidando los costos de producción.

Leer más:
Peugeot e-Rifter Vanderer: espíritu camper "cero emisiones"

En los próximos días, personas cercanas a la marca, han revelado que se conocerán más detalles de este pick up mediano, cuya producción estará en Uruguay. Por el momento solo hay una imagen que salió a la luz y uno de los detalles importantes para remarcar es que, a lo largo del año que viene, estará también disponible en mercados de África.

Con lo que tiene que ver con motores o equipamiento, aún no han trascendido demasiadas informaciones, pero, si uno observa cuál es la gama con la que cuentan los Peugeot Landtrek, Kaicene K70 y Changan Hunter, el Fiat Titano no debería cambiar mucho a estos últimos. 

Lo que por el momento sí se pudo averiguar es que habrá versiones con tracción total y por supuesto con motores diésel de buenas prestaciones.