Llega la nueva Cheyenne ZR2 Bison 2024, la pick-up más esperada de Chevrolet

Escrito por Paulo Di Renzo

Si bien fue presentada a mediados de 2022, General Motors recientemente lanzó al mercado mexicano la nueva Chevrolet Cheyenne ZR2 Bison 2024. Se trata de una pickup 4×4 edición especial diseñada para reforzar la capacidad todoterreno de las Chevrolet Cheyenne.

La versión ZR2 Bison se suma a las ya reconocidas Cheyenne: LT 4×2, LT 4X4, RST, ZR2 y High Country. En esta oportunidad, Chevrolet se inspiró en el bisonte americano, un animal salvaje y robusto como lo es esta nueva pickup de General Motors.

Características y expectativas respecto a la Chevrolet Cheyenne ZR2

Desde Chevrolet aseguraron que La ZR2 Bison llega para superar a las anteriores versiones de Cheyenne y se especializa en los caminos off road más exigentes. En colaboración con AEV (American Expedition Vehicles), una empresa reconocida por diseñar productos exclusivos todo terreno, fue renovada totalmente esta edición especial.

Leer más:
El nuevo Citroën C3 Aircross, 100% al descubierto: ¿cómo es y qué ofrece?

La Cheyenne ZR2 Bison posee una suspensión high performance con amortiguadores Multi Matic, tracción 4×4 (AWD y 4WD) con selector y sistema de escape high performance. Este modelo luce una parrilla exclusiva que evoca la potencia de una verdadera todoterreno.

La nueva Cheyenne ZR2 Bison está equipada por un motor V8 6.2L que genera una potencia de 425 caballos de fuerza y 460 lb de torque. Esta fortaleza le brinda una capacidad de arrastre de 3,992 kg y una capacidad de carga de 689 kg.

El confortable interior

El sistema de infoentretenimiento posee una pantalla táctil de 13.4 pulgadas y puede conectarse a los sistemas operativos más usados además de brindar acceso directo a Google Asistant.

La ZR2 Bison presenta tecnología de reconocimiento de voz e interfaz con Siri Eyes Free de Apple. Además está conectada a través de la plataforma de servicios y emergencia OnStar y encendido de motor remoto.

Esta icónica pickup de General Motors (GM) tiene un interior con asientos forrados en piel en el que se destaca un grabado y bordado artesanal BISON – AEV (American Expedition Vehicles). Los asientos delanteros son eléctricos con calefacción. Además, se destaca el nuevo sistema de sonido BOSE con 7 bocinas y amplificador.

Leer más:
Volkswagen T-ROC deja de producirse: ¿por un tiempo o para siempre?

La seguridad, compromiso asumido en la Cheyenne ZR2 Bison

En materia de seguridad, la Cheyenne ZR2 Bison tiene sistema de frenos ABS delanteros y traseros. Seis bolsas de aire, cámara de visión 360 grados, sensores de reversa e indicador de distancia, asistente de colisión frontal, alerta de detección de peatón delantera y trasera, asistencia por abandono de carril y asistente en descenso de pendientes automático.

La nueva camioneta ya está disponible en la red de distribuidores Chevrolet de México, su precio ronda los 1,793,900 pesos mexicanos, unos 102.759 dólares.