Nueva Chevrolet Captiva: ¡conoce los 4 aspectos más destacados!

Escrito por Paulo Di Renzo

La Chevrolet Captiva 2024 exhibe mucho más que un simple restyling, dada su transformación tan impactante que lo distingue por completo de su predecesora. Diseño, equipamiento, potencia y confort, los cuatro aspectos más destacados.

Cabe recordar que la Captiva perdió lugar en los últimos tiempos como consecuencia del surgimiento de la Equinox, la otra SUV mediana. Ahora, en cambio, convivirán para dar pelea en un segmento cada vez más caliente y con importantes rivales como la Volkswagen Taos, Toyota Corolla Cross y Jeep Compass, entre otros.

Un diseño realmente distinto

En su afán por ampliar su presencia en el mercado mexicano,la firma americana sorprendió con la presentación de la flamante Captiva, un vehículo que destaca por su reinvención total. Concretamente, el diseño se inspira en el Baojun 530, fabricado en China gracias a la colaboración entre GM y SAIC. Esta unión internacional da lugar a un SUV que trasciende fronteras y redefine las expectativas.

Leer más:
Así es el nuevo Toyota Venza, el SUV híbrido que explora el futuro

Así, el diseño de la Chevrolet Captiva 2024 es un testimonio del trabajo y la creatividad de los ingenieros de la marca. 

  • El frente revela una parrilla adornada con toques oscuros y el distintivo emblema de Chevrolet en el centro, rodeado por elegantes luces LED de posición
  • En la parte trasera, la controversia y la innovación se entrelazan. 
  • El aspecto general se mantiene fiel a la herencia del modelo anterior, pero con toques de modernidad. 
  • Las luces aportan mayor elegancia
  • El paragolpes ahora alberga un reflector que se extiende casi a lo ancho del vehículo

Interior transformado para la Chevrolet Captiva 2024; lujo y tecnología en armonía

El interior de la Chevrolet Captiva 2024 consta de un auténtico oasis de elegancia y tecnología. Esto se debe principalmente a la mejora en la calidad, gracias a detalles como el revestimiento en símil cuero que envuelve gran parte del tablero. No obstante, la joya de la corona es la versión equipada que incorpora características avanzadas como, por ejemplo, todas las siguientes:

  • Cámara de visión 360°
  • Techo panorámico que conecta a los pasajeros con el entorno
  • Luces automáticas
  • Seis airbags
  • Pantalla vertical de 10,4 pulgadas
  • Opción de siete asientos
Leer más:
¿Qué se sabe sobre la nueva Renault Espace?

Motor y potencia de la nueva Captiva

Bajo el capó, la Chevrolet Captiva 2024 posee un motor de 1.5lts con turbo y cuatro cilindros de 146cv que se acopla a un sistema de transmisión automática CVT que añade eficiencia y una experiencia de conducción más placentera.

En este sentido, Wilberto del Ángel, gerente de marketing de la marca en México, asegura que la Captiva continuará en el corazón de los amantes de los SUV. La mezcla inigualable de espacio, diseño, eficiencia y seguridad consolida su posición como una favorita en el segmento. Además, la gama versátil de tres variantes, con la capacidad de transportar hasta siete pasajeros, la distingue de su contraparte: la Tracker.

En resumen, la Chevrolet Captiva 2024 llega a México como un faro de innovación en el ámbito de los SUV familiares de siete asientos. Con un diseño que fusiona la familiaridad con la vanguardia, un interior que abraza la comodidad y la tecnología y un desempeño que equilibra el poder con la eficiencia, tiene todo para alcanzar el éxito.

Leer más:
El nuevo Peugeot 208 llega a España: ¡todo lo que tienes que saber!

¿Cuándo se presenta oficialmente y se lanza?

Aún se desconoce la fecha exacta de presentación y lanzamiento oficial de la Chevrolet Captiva 2024. Sí se espera que tenga lugar durante el último trimestre de 2023 para poder ofrecerse al público en los concesionarios entre fin de año y principios de 2024. Además, su precio tampoco está confirmado.

Por último, está claro que México es el mercado más importante y al que Chevrolet dará prioridad con la SUV mediana renovada. Igualmente, es un hecho que arribará también a Latinoamérica entre 2024 y 2025.