¡Este fue el carro más vendido de México en el primer semestre de 2023!

Escrito por Ariel Di Stefano

En un contexto de crecimiento de diferentes segmentos, variantes y hasta marcas, el carro más vendido del primer semestre de 2023 en México sorprende a propios y ajenos, más allá de su alto nivel de aceptación. ¡Continúa leyendo para descubrir cuál es, por qué y más!

No es novedad decir que las SUVs pequeñas o del segmento B cuentan con una demanda cada vez mayor, lo que explica también por qué hay tanta competencia. De hecho, es un tipo de vehículo considerado imprescindible para las distintas compañías, incluyendo a las premium. 

Carro más vendido en México

¿Cuál fue el carro más vendido de México en los primeros seis meses de 2023?

El Fiat Pulse fue el carro más vendido de México en el primer semestre de 2023 con un total de 2763 unidades comercializadas. Derivado del Cronos, el sedán (también con versión hatch, llamada Argo) del mismo segmento, llegó hace aproximadamente un año para consolidarse y competir de lleno en el mercado de las Sport Utility Vehicle. 

Leer más:
Stellantis quiere conquistar Sudamérica: ¿Cuánto invertirá y en qué modelos?

Así, es un hecho que te preguntarás por qué el Pulse es el carro más vendido en México. La respuesta se puede resumir en las cinco siguientes razones:

  • Relación precio-calidad. Cuesta alrededor de 383 mil pesos mexicanos (23000 dólares)
  • Gran comodidad y considerable espacio interior (distancia entre ejes de 2.53mts) para uno, dos, tres y hasta cuatro pasajeros
  • Incorpora una pantalla táctil de 10 pulgadas, volante multifuncional y decenas de accesorios de seguridad y confort
  • Su motor de 1.3lts y 99cv es muy eficiente y confiable
  • Su diseño, formato y faros lucen visualmente elegantes

Otras características del Pulse

Si bien deriva del Cronos, ya que comparte la plataforma y diferentes cualidades, el Fiat Pulse muestra una identidad propia. Esta radica en cualidades que la hacen única y que permiten cumplir y hasta superar las expectativas de los compradores:

  • Su elevado despeje al suelo resulta ideal para las carreteras e incluso para terrenos irregulares
  • Su mayor altura y alargamiento para posibilitar un buen espacio de carga proveen comodidad al andar y confort para trayectos tanto cortos como extensos
  • El formato de los faros y líneas distribuidas a lo largo de la carrocería le proporcionan elegancia
  • Se ofrece con caja manual de cinco marchas o automática CVT
Leer más:
Fiat Fastback, el auto más buscado en Brasil

Por todo lo descrito, se trata de mucho más que el carro más vendido de México en el primer semestre del año. Es decir, no solo no es casualidad que aparezca primero en el ranking, sino que además es probable que siga compitiéndole a rivales de peso.