
La firma nipona vuelve a apostar sus fichas en el mercado europeo y esta vez lo hace de la mano del Toyota Camry, quien llegará con una imagen totalmente renovada, estando disponible solamente como híbrido y con etiqueta ECO.
Este es uno de los modelos más característicos de la marca japonesa, el cual tiene producción en Estados Unidos, Japón y Europa. Además, fuentes cercanas a los desarrolladores han revelado que a mediados de década aparecerá el recambio de cero emisiones, pero las más de 21 millones de ventas obligan a Toyota a sostener un representante en el segmento D.
Para este nuevo Camry, la compañía ha implementado una nueva filosofía de diseño que tiene como objetivo mostrar un costado más moderno con aspectos totalmente renovados. En el frontal se observan unos finos faros en forma de boomerang y la respiración del motor ahora se encuentra en el paragolpes.
¿Cómo es el nuevo Toyota Camry?
Se mantendrá tal cual el formato que tanto caracteriza a los sedanes y que es una esencia del Camry hace 40 años. En cuanto a las luces traseras, se observan más rejuvenecidos, intentando copiar el estilo de los grupos ópticos delanteros.
En lo que es el interior también aparecen interesantes innovaciones, vinculadas mayormente a la tecnología. Por ejemplo, el salpicadero ha sido modificado completamente y ahora posee una instrumentación digital de 12,3 pulgadas de serie, el mismo tamaño que el de la pantalla táctil.
En cuanto al resto de los elementos que incluirá la equipación, encontramos:
- Sistema multimedia «Toyota Smart Connect»
- Navegador con información del tráfico en tiempo real
- Asistente de voz inteligente con comandos de lenguaje natural
- Sistema de sonido premium JBL con nueve altavoces
- Conectividad inalámbrica con Apple CarPlay y Android Auto
- Cinco puertos USB
- Cargador inalámbrico para smartphones y dispositivos móviles
- Actualizaciones inalámbricas (OTA)
- Llave digital «MyToyota»
- Asistentes de conducción «Toyota Safety Sense»