¡Esta es la moto que logró un nuevo récord mundial de velocidad!

Escrito por Paulo Di Renzo

En un hecho histórico, la Viper V10 es la moto que consiguió un nuevo récord mundial de velocidad. Y no es solo una cuestión de los km/h que alcanzó, sino también de cómo desafió los límites y la increíble historia de su conductor. ¡Sigue leyendo para más detalles!

Henry Cole y Allen Millyard, dos entusiastas británicos de las motocicletas, se convirtieron en los protagonistas de esta aventura. Juntos, se subieron a la Viper V10, una naked bike que consta de un modelo único. Equipada con un motor proveniente de un antiguo Dodge, Viper es una verdadera rareza en el mundo de las dos ruedas.

Características de la moto Viper V10 y su récord mundial de velocidad

Lo primero que llama la atención de la Viper V10 es su imponente tamaño y diseño. Construida hace 13 años por su dueño y fabricante, pesa alrededor de 600kg. Parece mucho, sí. Sin embargo, su potente propulsor de 8.000cc genera una asombrosa potencia de 500cv que la llevan a comportarse como una verdadera deportiva.

Leer más:
CFMoto y su superbike ¿Con más de 200 CV?

La posición del asiento de esta moto no es cómoda. De hecho, obliga a los conductores a permanecer de un modo inusual para sujetar el manubrio y andar. De todos modos, nada imposible de realizar, al menos para Henry y Allen, quienes eligieron enfrentar el desafío y marcar un hito en la historia de las motocicletas.

Cabe destacar que el mencionado récord mundial se logró en la pista de Elvington, un lugar legendario para las pruebas de velocidad. Con tan solo 2 kilómetros de longitud, esta pista fue el escenario donde la Viper V10 superó los 291.9km/h y alcanzó los 295.3, lo que superó cualquier expectativa y la consolidó, literalmente, como la más rápida.

¿Qué opinan al respecto los protagonistas?

Henry Cole, el propietario y fabricante de la moto, afirmó lo siguiente: «Tuve que manejar eso y luego tener a alguien detrás. Es como ir con un baúl lleno de cemento en la parte trasera de la moto. Fui cauteloso y cuidadoso, y gradualmente fui aumentando la velocidad a lo largo del día». Dichas palabras resumen lo que significó dicha experiencia, la cual trasciende el hecho de haber establecido una marca de casi 300km/h.

Leer más:
¡Mira la nueva Harley EVO 240, una clásica devenida en bestia!

En cambio, Allen, el acompañante, comentó: «Cole me dio el visto bueno y me dijo: ‘¿Te apetece ir a lomos de mi moto? Quiero intentar batir el récord de velocidad en tierra para dos personas en este vehículo’. Nos reímos mucho, pero tengo que decirte que nos costó mucho». 

Por un lado, una moto (por la Viper V10) 100% única. Por otro, una experiencia de dos personas que, sin lugar a dudas, quedará en la historia como consecuencia de haber batido un récord de velocidad. ¿Te has imaginado alguna vez andando a 295km/h en motocicleta? Cole y Allen lo hicieron posible.