Se actualiza el Nissan Sentra para competir en lo más alto

Escrito por Paulo Di Renzo

Luego de casi cuatro años, el Nissan Sentra tendrá un rediseño que se dará a conocer en China durante el primer semestre de 2023. Con una importante trayectoria y éxito en México, la idea de la marca japonesa es ofrecerlo en distintos mercados.

Cabe destacar que el nuevo Sentra llega en un contexto particular. ¿Por qué? Porque pertenece a un segmento que ofrece cada vez menos opciones debido al incremento de las SUVs, especialmente las del segmento B en el que compite la Kicks y donde se sumará en un año la New Kicks.

¿Qué se sabe hasta ahora del nuevo Nissan Sentra?

Esencialmente hablando, las imágenes que se han filtrado hasta el momento del Nissan Sentra 2023 lo muestran similar al actual. Sin embargo, el denominado Sylphy en China muestra los siguientes cambios:

  • La parrilla relega la V cromada tan característica y la sustituye con la V-Motion 2.0 que ya aparece en el Versa
  • Aspecto más moderno, elegante que hasta incluye líneas más marcadas, fiel a lo que al público joven más le gusta
  • Ópticas rasgadas e iluminación Led
  • Ojos de gato alojados en una suerte de difusor
Leer más:
¡Este es el nuevo motor para el CUPRA León 2024 en México!

¿Qué motor o mecánicas tendrá?

Este es uno de los interrogantes cuyas respuestas más se esperan por parte de la marca. Mientras en China se ofrece con un propulsor que utiliza la tecnología híbrida e-Power y genera casi 140cv, en otros mercados viene con el convencional 2.0 litros de 147cv.

Si bien este número parece bajo teniendo en cuenta que la misma cilindrada en el Corolla entrega 170, las prestaciones son similares y más que aceptables. Por ello es probable que haya versiones que lo mantengan. También que se sume alguna híbrida y que la marca no incorpore ninguna versión con turbo.

¿Quiénes serán sus competidores principales?

Tal lo descrito al principio, el Nissan Sentra pertenece a un segmento que tiene menor demanda, pero también mucha menos oferta. Considerando su cualidad de sedán, cuenta hoy en día con dos competidores: el Corolla y el Cruze. En los próximos meses se sumará el nuevo Civic.

Aún se desconoce el precio del Nissan Sentra 2023, aunque es un hecho que será similar al de sus pares de otras marcas.

Leer más:
Del Polo Norte al Polo Sur, ¿de qué se trata esta impresionante aventura con un Nissan Ariya?