Autos eléctricos

Mini Cooper estrenará un modelo eléctrico en el más destacado evento de velocidad

La marca inglesa presentará una unidad eléctrica en el Festival de Velocidad de Goodwood.

El Mini John Cooper Works E marca un hito importante al ser el primer modelo eléctrico de la marca desarrollado para una competencia. Con un diseño renovado, pero fiel a su impronta, suma una avanzada propulsión eléctrica a este prototipo que pone de manifiesto el compromiso de Mini con la nueva movilidad.

El Mini Cooper Works E se estrenará mundialmente a finales de este año y se consagrará como uno de los hitos en la evolución de la marca. Este modelo combina la sólida herencia de la marca con la más alta tecnología. La futura gama de este modelo incluirá modelos de gasolina además del eléctrico.

mini-cooper-e

Por ahora, sus especificaciones técnicas son secretas pero se apunta a una potencia máxima en torno a los 250 CV alimentado por una batería de unos 50 kWh. que le permite recorrer 400 km con una carga completa. A esto se sumará un botón especial en el volante que proporcionará un extra durante diez segundos que seguramente restará algunos kilómetros de esos 400.

Esta generación del Mini Cooper eléctrico estará disponible con insignias y detalles de equipamiento JCW para los usuarios que deseen acceder a una gama superior de la versión básica.

El Mini Cooper eléctrico se estrena en el Festival de Velocidad de Goodwood

Cabe mencionar que el Mini John Cooper Works estuvo presente en las 24h de Nürburgring de este año. Ahora desde Mini anunciaron que un nuevo modelo eléctrico se presentará en el Festival de Velocidad de Goodwood antes de su estreno mundial. 

De cara al Festival de Goodwood el nuevo Mini eléctrico se presenta como un prototipo camuflado del nuevo John Cooper Works E. El estreno de esta unidad brinda a los usuarios una visión del futuro de Mini de cara a la nueva movilidad.

mini-cooper-e

En una clara referencia a la histórica victoria del Mini Cooper S en el Rallye Monte Carlo de 1964 hace 60 años. La nueva unidad de Mini desarrollada exclusivamente para esta carrera presenta un camuflaje distintivo diseñado por el equipo de Mini en el que se destaca el número «37», conmemorando la carrera de 1964.

Tanto los aficionados como los entusiastas del automovilismo pueden esperar una demostración inolvidable de las capacidades del Mini John Cooper Works E cuando se enfrente al circuito de Goodwood, carrera que se llevará a cabo durante cuatro días del 11 al 14 de julio de 2024.

Las particularidades del circuito de Goodwood

El Circuito de Goodwood es un autódromo de 3.860 metros ubicado dentro de la finca Goodwood House del Duque de Richmond, cerca de la ciudad de Chichester, condado de Sussex Occidental, Inglaterra, Reino Unido.

goodwood

Goodwood se inauguró el 18 de septiembre de 1948. En principio, solo los pilotos británicos más destacados de automovilismo y motociclismo se enfrentaron allí. Goodwood volvió a la actividad en la década de 1990 y desde entonces se vive como un festival que reúne a los vehículos y pilotos más destacados de la actualidad.

Si bien casi todas las carreras fueron ganadas por un piloto británico hubo dos excepciones: en 1951, Birabongse Bhanudej Bhanubandh conocido como el Príncipe Bira de Siam, actual Tailandia, se hizo con el certamen conduciendo una Ferrari 375. Mientras que en 1952 el argentino José Froilán González ganó a bordo de la misma unidad con la que se cooronó el principe Bira la edición anterior.

Ariel Di Stefano

Nació en 1976, fanático de los fierros desde pequeño, desarrollo su carrera en tecnología y marketing donde hoy se destaca como expositor y profesor. Hoy es Director de MotorDigitalPress.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba