Mercedes AMG le da vida a la tradicional gama deportiva con sede central en Affalterbach con el anuncio del próximo AMG GT 43 Coupe, un modelo híbrido que combina una potencia extrema brindada por un motor de cuatro cilindros con un sistema de tracción trasera. Un deportivo que tiene como factor vital en su corazón de hierro un turbocompresor eléctrico de gases de escape, con un ADN tecnológico derivado del equipo de Fórmula 1, dirigido por Toto Wolff.
Este componente central del motor de lo que será un nuevo capítulo en la saga AMG de Mercedes Benz se logra activar a través de una red de 48 voltios, que le da vida al botón que acciona el encendido. Esto le brinda un extra de potencia adicional de 10 kW (14 CV). Y, además de un incremento temporal de las prestaciones, esta segunda generación incluirá funciones como la marcha por inercia o la recuperación de energía en las fases de frenado.
Las notables performances
En concreto, el Mercedes AMG GT 43 se prepara para ser alimentado por un motor turbo de 2,0 litros preparado para producir nada menos que 310 kW, lo que traducido en potencia equivale a 421 CV y 500 Nm de torque.
Cabe destacar que esta configuración motriz le permite lograr prestaciones esperadas para su segmento. Es decir, una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos, para luego firmar una velocidad máxima de 280 km/h.
Más detalles del motor del Mercedes AMG GT 43 Coupé
Al profundizar sobre el propulsor de esta bestia alemana sobre ruedas nos encontramos con que firma la potencia máxima de 310 kW (421 CV) a 6.750 rpm, mientras que el torque de 500 Nm se ubica entre 3.250 rpm y 5.000 rpm. Dependiendo de la situación, el sistema también garantiza una fuerza extra a corto plazo de 10 kW (14 CV) del generador de arranque accionado por correa (RSG).
Además, es importante destacar que este Mercedes AMG hermano de Coupe SL 43 incorpora una mecánica vinculada a una transmisión AMG SPEEDSHIFT MCT 9G en la que un embrague de arranque húmedo reemplaza al convertidor de par.
Un punto sobresaliente que presentará este modelo es el sistema de frenos compuestos de alto rendimiento AMG. El eje delantero está protagonizado por discos de freno compuestos autoventilados y perforados de 390 x 36 mm con pinzas fijas de seis pistones, mientras que en el eje trasero son de 360 x 26 mm con pinzas flotantes de un pistón.
El exterior de la nueva flecha alemana con ADN AMG
Por fuera, el Mercedes AMG GT 43 Coupé no toma demasiada distancia de la familia de sus modelos contemporáneos. Este ejemplar mide 4,73 metros de largo, 1,93 de ancho (cinco centímetros más estrecho) y 1,35 de alto.
Una de las características sobresalientes es el faldón delantero con grandes tomas de aire y aerodinámica activa. De acuerdo a la firma, la elegancia del frente es aportada por las aletas delanteras y traseras más estrechas. En tanto que, la parte de atrás presenta el faldón modificado y destacan los embellecedores dobles de los tubos de escape redondos, en lugar de trapezoidales.